Onlineprinters mayo 2016
 

Adalides del siglo XXI

Lunes, 06 de abril 2009

Paul Gillin alude a los blogueros como los nuevos líderes de opinión del mundo que viene

Los nuevos influyentes

 

«Los nuevos influyentes es un libro sobre el poder de influir, no sobre diarios digitales, ni archivos de sonido o podcast, o vídeos virales, que, aunque sean importantes canales de la influencia, cambiarán con el tiempo. Lo que me atrae de los medios sociales es el surgimiento de nuevos centros de influencia en comunidades sin normas, estructuras de gobierno, estándares ni jerarquía».

Nadie mejor que el propio Paul Gillin, autor de la obra, puede describir su razón de ser.

 

En forma de relato, Gillin expone las diversas pautas y recoge las experiencias de seis personas «que han ejercido un impacto notable en los mercados mediante sus diarios digitales (blogs), podcasts, vídeo web y marketing de boca en boca».

La obra defiende la convivencia entre los medios de masas y los bloggers y sostiene que ambos consideran a la transparencia como fundamento de trabajo. El segundo capítulo analiza los estándares éticos y conductuales que se están desarrollando en los medios sociales.

 

Paul Gillin lleva 25 años analizando los efectos de la tecnología y de los medios en el ámbito empresarial. Antes de dedicar su vida profesional a estudiar el fenómeno de los medios sociales, fundó TechTarget, uno de los nuevos medios de comunicación surgidos a raíz de Internet y trabajó como editor para la revista Computerword, enfocada en el ámbito de las TIC. En la actualidad asesora a altos ejecutivos y directivos sobre cómo obtener las mayores ventajas de los nuevos medios sociales.

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Paul Gillin

Editorial: LID Editorial Empresarial

Páginas: 304

Precio: 19,90 euros



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing