Digitas LBi
 

ADaspirant.com

Jueves, 20 de enero 2005

el único portal que une a los estudiantes de publicidad con directores creativos de todo el mundo.


“Las agencias de publicidad están llenas de libros con anuncios del pasado. ADaspirant.com está lleno de anuncios del futuro”. Así define Alberto Ramos, creativo de Tiempo BBDO, el portal que acorta las distancias entre los estudiantes de publicidad y los creativos profesionales de todo el mundo. Un proyecto que ayudará a ambas partes a facilitar sus labores. A unos les allanará el camino para encontrar trabajo en una agencia, y a otros les ayudará a estar al día en cuanto a la evolución de los futuros genios de la publicidad.

Su puente de unión se llama ADaspirant.com, un portal que, tal y como el nombre indica, está destinado a todo aquel que aspira a trabajar en publicidad. Si hasta ahora, para un estudiante era una misión casi imposible contactar con un solo creativo, ADaspirant.com le da la oportunidad de enseñar sus anuncios a centenares de creativos de todo el mundo, aumentando considerablemente su probabilidad de encontrar trabajo.

El funcionamiento de ADaspirant.com es muy sencillo: el aspirante envía su anuncio al portal (puede ser grafica, tv o radio), y éste lo canaliza a través de dos caminos:

1. ADaspirant.com lo publica en su página principal durante una semana, de tal manera que todo el mundo que se conecte a ella podrá observar el anuncio.

2. ADaspirant.com, mediante su base de datos, envía el mismo anuncio al buzón de correo electrónico de todos sus suscriptores, entre los cuales se encuentran más de trescientos creativos de distintas agencias ubicadas por todo el planeta.

A partir de aquí, según el talento del estudiante, un creativo de cualquier país puede interesarse por su anuncio. Entonces tiene la posibilidad de preguntar por él, entrevistarlo y, en el mejor de los casos, contratarle. De esta manera, un estudiante de Puerto Rico puede acabar trabajando en una agencia de Madrid realizando campañas para Pepsi; u otro de España puede realizar sus sueños en EEUU trabajando para Nike. Todo dependerá de su talento.

Al mismo tiempo, ADaspirant.com da la posibilidad al estudiante de obtener, ya no sólo un lugar de trabajo, sino también su primer galardón. Un jurado compuesto por cuatro creativos profesionales (uno de Bassat Ogilvy & Mather, otro de Tiempo BBDO, otro de DDB y otro de Publicis Casadevall Pedreño), otorgará cada mes el premio ADaspirant.com al mejor de todos. Y una vez al año, el mismo jurado proclamará el mejor anuncio de toda la temporada, con el que se pretende ayudar al aspirante que lo reciba a utilizarlo para facilitar su acceso a un equipo creativo profesional.

De esta manera, todos los estudiantes salen ganando. Sergi Coulibaly, creativo de Bassat Ogilvy & Mather Barcelona, lo tiene claro: “Normalmente, en la mayoría de las universidades de publicidad te enseñan de todo menos a buscar trabajo y a contactar con creativos. Y uno termina invirtiendo más tiempo buscando en guías telefónicas y anuarios que en hacer su propio book”. Sin olvidarnos de los beneficios que ADaspirant.com ofrece también a las agencias: “ADaspirant.com me parece una herramienta muy positiva para cualquier estudiante de publicidad que intente adentrarse en el mercado laboral. Y, por qué no, para descubrir nuevos talentos por parte de las agencias. Si en mi época estudiantil hubiera existido, me habría ahorrado mucho tiempo y dinero en llamadas”, concluye Sergi.

ADaspirant.com está en contacto con las mejores multinacionales publicitarias del planeta. Por el momento, llega a los ordenadores de directores creativos de más de 20 países de distintas agencias como BBDO, Ogilvy o Saatchi & Saatchi. Todo ello con un único fin: ayudar a aumentar si cabe el nivel de la publicidad mundial.

ADaspirant.com

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing