Webersandwick enero 2019
 

Adbot, el robot con inteligencia artificial que trabaja para tu marca

Adbot, el robot con inteligencia artificial que trabaja para tu marca
Lunes, 02 de julio 2018

Todos estamos viviendo el auge de los asistentes personales y cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma que tenemos de relacionarnos con la tecnología para hacerla más fácil, más universal y, en definitiva, más inteligente. El marketing y la publicidad también.

Cada vez son más los anunciantes que buscan mejorar su comunicación usando inteligencia artificial, ya sea para ser más eficientes en su compra de medios, a través de complejos modelos de atribución en tiempo real o incluso poder interactuar en tiempo real con su público objetivo a través de las piezas creativas que conversan con las personas, los llamados Adbots.

Estas nuevas estrategias generan un `engagement´ con la marca que cambian de raíz la forma de pensar de los anunciantes a la hora de comunicarse con su público objetivo. Donde antes se buscaba desesperadamente atraer tráfico a una página web determinada con la esperanza que el público se interesara por nuestro producto, ahora la estrategia cambia para hacer que un robot entrenado con inteligencia artificial pueda conversar con tu público, pueda informar adecuadamente al usuario y resolver cualquier duda sobre cualquier tema relacionado con tu marca sin tener que hacer ningún clic. Para los dos interlocutores de esta conversación es una experiencia positiva, ya que los dos aprenden.

Neural.ONE, una compañía experta en aplicar inteligencia artificial al marketing, ha desarrollado esta pionero formato para varios anunciantes y sus resultados han sido asombrosos a pesar de lo novedoso de esta creatividad y que los usuarios no están acostumbrados a interactuar con un robot desde una pieza de publicidad.

Se espera que la inteligencia artificial doble su productividad cada 4 años, es decir, 2,5 veces más rápido que los humanos y que estos Adbots, que ahora vemos tímidamente en el espectro de la publicidad digital, sean cada vez más comunes en todas las plataformas. Al final usuarios y anunciantes salen beneficiados con estos formatos; todos ganan.

Por Nacho Suanzes, Chief Strategy Officer Neural. ONE


Grupo Control