Onlineprinters mayo 2016
 

ADCE Awards abren periodo de inscripción

ADCE Awards abren periodo de inscripción
Jueves, 04 de abril 2013

La 22ª edición de los Best of European Design and Advertising, que convoca anualmente el Art Directors Club of Europe, incluye seis nuevas categorías.

Bajo el lema "Great is not good enough"’, el Art Directors Club of Europe ha abierto el período de inscripción de los trabajos creativos para participar en la 22ª edición de los Best of European Design and Advertising - ADCE Awards 2013. La fecha límite es el próximo 10 de mayo.

La 22ª edición de los ADCE Awards 2013 presenta como novedad la inclusión de seis nuevas categorías agrupadas bajo la denominación "Integración e innovación". La incorporación de estas nuevas categorías tiene por objeto premiar un número creciente de campañas que van más allá de los esquemas creativos tradicionales. En concreto, la nueva sección ‘Integración e innovación’ comprende ‘campañas integrales’, ‘ideas de contenido’, ‘ideas de producto’, ‘mejor uso de la tecnología, estrategia creativa’ y acciones de ‘comunicación total de marca’.

Premio de Premios

Los Best of European Design and Advertising ADCE Awards es la única competición internacional que reúne en un único certamen los trabajos premiados en las respectivas competiciones locales. Las distinciones que concede del ADCE se consideran como un “premio de premios”, ya que todas las piezas publicitarias que finalmente son reconocidas como las mejores de Europa deben haber sido previamente ganadoras de los “Oro”, “Plata”, “Bronce” o “Shortlist” de las competiciones de clubes creativos de sus respectivos países de origen. Por ejemplo, en el caso de España, sólo pueden optar al certamen del ADCE los ganadores de los Premios Laus, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (adg-fad), y los ganadores del Club de Creativos.

33 categorías en 6 jurados

Como en las últimas ediciones, cincuenta creativos decidirán este próximo mes de junio en Barcelona cuáles son los mejores trabajos presentados. El jurado formado por reconocidos creativos europeos se reunirá en el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) para otorgar el Grand Prix, los premios Oro, Plata y Nominaciones.

Otra novedad de la nueva edición es el premio que la junta del ADCE otorgará a la ‘Marca europea más innovadora’. Este galardón tiene por objeto reconocer el trabajo a la innovación en comunicación europea, vertiente que quiere impulsar la nueva junta del Art Directors Club of Europe, con Amir Kassaei como presidente.
 
El jurado de esta edición deberá valorar trabajos en 33 categorías agrupadas en 6 jurados que son los siguientes:
 
1. FILM & RADIO
1.1 TV spots
1.2 Anuncios cine
1.3 Servicios públicos
1.4 Vídeo corporativo y televisión
1.5 Cuñas de radio
1.6 Logos y diseño de sonido
1.7 Otros
 
2. GRÁFICA
2.1 Cartel
2.2 Prensa
2.3 Revista
2.4 Mailings
 
3. DIGITAL
3.1 Websites
3.2 Publicidad online
3.3 Aplicaciones móviles
3.4 Otros
 
4. DISEÑO
4.1 Diseño gráfico
4.2 Editorial/Libros/Publicación corporativa/Catálogos
4.3 Identidad corporativa
4.4 Ilustración y fotografía
4.5 Packaging
4.6 Motion Graphics
4.7 Otros
 
5. Promoción, eventos y nuevos medios
5.1 Promociones
5.2 Ambient Media
5.3 Nuevo uso de los medios
5.4 Eventos
5.5 Diseño ambiental

6. Integración e Innovación
6.1 Campañas integradas
6.2 Content Ideas
6.3 Product Ideas
6.4 Mejor uso de la tecnología
6.5 Estrategia creativa
6.6 Total Brand Communication
 
Special ADCE Award
La Marca Europea más Innovadora
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing