Digitas LBi
 

Adconion compra activos de Joost

Lunes, 30 de noviembre 2009

Adconion dotará a los anunciantes -propietarios de contenido y soportes- de soluciones de vídeo Cross-Channel de principio a fin

Adconion Media Group

 

Adconion Media Group, la red global de contenido y audiencia independiente más grande del mundo, ha adquirido ciertos activos privados del servicio de vídeo online Joost. "Esta compra traerá inmediatamente escala y contenido adicional a la red de vídeo pre-roll de Adconion para clientes que están buscando una alternativa segura y rentable para alcanzar el valor máximo de la publicidad en vídeo online. Asimismo Joost.com seguirá operativo, proporcionando a los clientes un site de destino para mostrar y distribuir su contenido de entretenimiento de marca”, ha declarado Tyler Moebious, CEO de Adconion Media Group.

 

 

Antes de esta compra Adconion ofrecía la distribución de contenidos por targets, incluyendo video y spots de televisión para audiencias en todo el mundo vía Adconion.TV, así como soluciones customizadas de entretenimiento de marca (branded entertainment) para clientes a través de su relación exclusiva con el estudio digital RedLever. Mediante la adquisición de Joost Adconion.TV sumará a su colección de vídeo profesional contenido disponible para anuncios pre-roll targetizados dirigidos a 2.000 soportes Premium.




Janus Friis, co-fundador de Joost, ha dicho: “en los últimos meses hemos estado explorando opciones estratégicas para Joost y hemos llegado a la conclusión de que la venta de ciertos activos a Adconion satisface los mejores intereses de Joost. Adconion tiene una sólida plataforma tecnológica y un modelo de negocio convincente y creemos que ambas compañías se beneficiarán como resultado de esta compra".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing