Onlineprinters mayo 2016
 

aDeSe presenta las primeras denuncias de webs piratas

Martes, 06 de marzo 2012

La Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento presenta las primeras solicitudes de salvaguarda ante la recién creada Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual

Tras un análisis profundo sobre las distintas opciones, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado las primeras denuncias contra páginas de enlaces a material pirateado que se lucran con ingresos por publicidad. aDeSe no descarta ampliar las denuncias en las próximas semanas puesto que son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas. De este modo, desde la Asociación se quiere proteger el empleo de calidad que la piratería amenaza.

 

 

 

aDeSe presenta las primeras denuncias de webs piratas

 

 

 

A pesar de que España es el cuarto mercado europeo más importante en consumo, la alta incidencia del pirateo en nuestro país (en torno a dos tercios) provoca que las inversiones y la creación de empleo real quede lejos del potencial que las cifras de negocio permiten. En ese sentido, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, destaca que “la producción española de videojuegos se sitúa en el 1% del total del mercado, frente a la media del 15% europea. Hay que tener en cuenta que gran parte de los puestos de trabajo que genera el software de entretenimiento es de alta cualificación, lo que exige grandes inversiones a la industria y un marco favorable al continuo desarrollo de talento”. aDeSe se muestra convencida de que la lucha contra la piratería que liderará a partir de ahora la Comisión de Propiedad Intelectual es una herramienta eficaz y crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente que permite revertir los procesos de desinversión que se han experimentado por parte de algunas empresas en los últimos años. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing