isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Adictik, app para que bloggers de moda creen sus propios anuncios

Adictik, app para que bloggers de moda creen sus propios anuncios
Viernes, 15 de julio 2016

@theguestgirl, fundadora de la startup Adictik, anuncia cambios en su app: además de la libertad para crear anuncios exclusivos en función del criterio del blogger, incluye los "shakas" ("likes"), rankings de marca y mejoras en la usabilidad.

Desde que el pasado mes de mayo The Fashion Law sacara a la luz que la bloguera Aimee Song (conocida en las redes por @songofstyle) estaba amenazada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por considerar que su práctica profesional incurría una forma de publicidad engañosa, el debate ya se ha instalado en España. A pesar de que de momento en nuestro país ninguno de los órganos administrativos e independientes en materia del control publicitario esté sancionando, es cuestión de tiempo que este limbo legal desaparezca y por ello las blogueras españolas deben prevenirse.

Hace un año que en el panorama de las aplicaciones móviles nació Adictik, app que permite al usuario subir su foto y después agregarle el logotipo de la marca que elija. Ahora Adictik lanza su nueva versión para iOS que la convierte en la red social más disruptiva del mercado dirigida a los amantes de las marcas y bloggers. Y es que la app aspira a convertirse en la herramienta perfecta para las blogueras con contratos publicitarios que pueden ver amenazada su actividad profesional.

“Usando Adictik las blogueras e influencers podemos crear anuncios exclusivos. Como el logotipo de la marca que nos está pagando ya aparece insertado en la fotografía no nos hará falta incorporar explícitamente en el texto del post que se trata de un contenido patrocinado. De esta forma estamos convirtiendo nuestros posts en anuncios exclusivos que son mucho más amigables para nuestra audiencia y, además, podemos seguir teniendo la libertad creativa que teníamos hasta ahora” cuenta Laura Santolaria, CBO y cofundadora de la startup, además de bloguera en @theguestgirl (+50k). Laura es la primera bloguera de moda que ha cerrado contratos de publicidad con marcas usando adictik para sus posts de su Blog, Instagram, Twitter y Facebook.

Nueva versión de Adictik

La nueva versión que ahora lanza Adictik, a parte de incorporar cambios en la arquitectura de la app para mejorar su usabilidad, incluye una serie de novedades que hacen que deje de ser una app de fotografía y se consolide como una red social llena de singularidades, como son sus “shakas” (equivalentes al like) y los rankings de marca.

Más de 30000 usuarios de todo el mundo tienen Adictik y ya han creado más de 35000 anuncios en su plataforma. Su CEO y cofundador Kilian Sevilla, afirma que Adictik constituye un nuevo estadio dentro del marketing que escenifica una democratización de la publicidad donde el usuario es el que crea los anuncios partiendo de su experiencia y devoción por la marca”.

Recientemente, Adictik ha levantado su primera ronda preseed con financiación 100% internacional. La inversión está liderada por Chris Bower, dos fondos rusos, Joan Rocamora, el fondo irlandés IDODI Venture Capital y Rubén Masip. Además, Marc Ros, fundador de Adictik desde su aceleración en Conector, también acompaña en esta ronda a través de su empresa BEFORESHARE.TV.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing