Digitas LBi
 

AdLINK adquiere la división europea de negocio de medios de DoubleClick

Martes, 13 de noviembre 2001

Después de que se haga efectiva la compra que tendrá un valor de 30.5 millones de Euros, ambas compañías formarán la red exclusivista de medios online independiente más importante de Europa

AdLINK Internet Media AG (SIN 549 015) ha cerrado un acuerdo para adquirir el negocio europeo de medios de DoubleClick Inc. La operación está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de AdLINK y el cierre de la misma está previsto para el primer trimestre de 2002. La adquisición dará lugar a la entidad de medios online líder en el continente europeo y permitirá aunar a ambas para conseguir mayores ingresos minimizando costes.

AdLINK adquiere la división de negocio en Europa de DoubleClick por un valor de 30.5 millones de Euros en activos líquidos además de asumir ciertas obligaciones en pasivo. United Internet AG, accionista mayoritario de AdLINK, tendrá la opción de vender el 15% de las acciones de AdLINK a DoubleClick valoradas en 35.5 millones de Euros. Esta opción podrá ser ejecutada por United Internet AG entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2002. Si esta opción se hiciera efectiva, DoubleClick tendrá una opción  efectiva bajo ciertas condiciones- de adquirir un 21% adicional del stock de AdLINK por parte de United Internet sin coste adicional. Por otra parte, DoubleClick espera contar con representación en el Comité de Dirección de AdLINK después del cierre de esta transacción. Con el propósito de asegurar un trato equitativo a todos los accionistas de AdLINK, United Internet hará una oferta pública de compra de 3.83 Euros por acción a los accionistas de AdLINK para el 37.13% de sus respectivas acciones.

El negocio de medios europeo de ambas compañías continuará bajo la marca de AdLINK. A largo plazo, AdLINK espera incrementar sus ingresos así como su red publicitaria un 50%. Este hecho convierte a AdLINK en la mayor red exclusivista independiente de medios online en Europa. Gracias a este acuerdo, AdLINK espera representar a los web sites internacionales líderes como MTV Europe, Deutsche Messe AG, Deutsche Börse, Tamedia, Modern Times Group, La Tribune, EresMas, Austria Online, ADAC, IDG, Expedia, The Independent y Der Standard. Como resultado de esta operación, AdLINK también amplia sus operaciones a Italia. 

Además, AdLINK y DoubleClick han acordado la validez durante diez años del servicio publicitario DART, que comenzará al cierre de la operación. Las dos compañías también operarán bajo un acuerdo global de cooperación en el cual cada compañía comercializará el inventario de cada red publicitaria, así como sus respectivas soluciones digitales de email. Por primera vez, los clientes de AdLINK tendrán la oportunidad de desarrollar campañas globales, en todo el mundo.

Según Michael Kleindl, CEO de AdLINK Internet Media AG, "Esta operación nos permite alcanzar la masa crítica que necesitamos para nuestra actividad empresarial. La estabilidad, la fortaleza financiera y crecer en tamaño ofreciendo mejor servicio, son cruciales para nuestro actual negocio. Recursos adicionales, optimización de productos y una oferta integral de soluciones de comunicación digitales, proporcionarán una mejor oferta publicitaria tanto para los anunciantes como para las agencias".

Según Kevin Ryan, CEO de DoubleClick, "Mientras que Estados Unidos ha presenciado un tremendo coste para la consolidación de la industria del marketing online, Europa permanece dividido. La operación establece una entidad líder en los medios online en Europa y permite a DoubleClick focalizar su negocio europeo expandiendo su tecnología y sus ofertas de email. Este tipo de estructura está en línea con cómo nosotros operamos en el mercado de medios en Asia y Japón, los cuales han probado ser joint ventures muy satisfactorias. Este acuerdo permite a DoubleClick continuar la apuesta en el negocio europeo de medios online, y contribuye a la capacidad de la compañía de ser rentable en el 2002".

Stéphane Cordier, Vice President of International Media de DoubleClick, previsiblemente será la persona que se incorporará al equipo de gestión ejecutiva de AdLINK como Chief Operating Officer. Michael Kleindl, CEO de AdLINK y Erhard Seeger, CFO de AdLINK, continuarán en sus actuales cargos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing