isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

adQuota adquiere Mobi Targets

adQuota adquiere Mobi Targets
Miércoles, 05 de febrero 2014

El objetivo de adQuota, plataforma premium de publicidad móvil, es expandir su negocio hacia los países del sur de Europa.

adQuota viene desarrollando desde su creación una intensa estrategia de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones. En este proceso está realizando una ampliación de su actividad en Europa, razón por la que acaba de adquirir la red Premium de publicidad móvil Mobi Targets, con sede en Madrid. Según Michael Buch Sandager, CEO de adQuota, “tenemos unos ambiciosos planes de internacionalización de nuestra compañía y el objetivo es consolidarnos en el mercado europeo de la publicidad Premium móvil. Para ello contamos con una fuerte infraestructura y servicios escalables que nos permiten afrontar este crecimiento de forma decidida, como será el caso de España con la adquisición de Mobi Targets, algo de lo que estamos muy satisfechos. Mobi Targets es desde hace años una parte importante del mercado de la publicidad móvil en España, y son un referente en calidad de servicio y equipo experimentado. Su aportación al equipo de adQuota será muy bien recibida".

Para Javier Sánchez, CEO y fundador de Mobi Targets que permanecerá como Country Manager para España de adQuota, “el mercado europeo de la publicidad móvil ha mostrado una fuerte tracción los últimos años, y ahora el mercado español está mostrando un fuerte crecimiento. Tal es así que se espera que doble su tamaño de 2013 a 2014, y crezca cerca de un 444% de 2013 a 2016. Sin embargo, creemos que es vital para nosotros ser parte de una organización más grande y más fuerte, que aporta no sólo una muy buena tecnología propia, sino que está listo ya para las demandas de RTB y además nos permite compartir varios servicios centrales. Además, vemos que cada vez más campañas se planifican para mercados más amplios, y al formar parte de adQuota tenemos acceso a esas acciones pan-europeas”.

Gracias a esta adquisición, los publishers tendrán acceso a los mayores anunciantes europeos interesados en invertir en España, y además la compañía podrá permitir a las marcas españolas planificar y ejecutar campañas en el resto de mercados europeos de forma unificada.

Durante las próximas semanas se completará el proceso de integración de Mobi Targets en adQuota, así como el cambio de marca, que pasará a ser adQuota Spain. La mayor parte del equipo además permanecerá en la nueva filial, que mantiene su base en Madrid.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing