Onlineprinters mayo 2016
 

Adsmurai: buscando la excelencia en Social Media

Adsmurai: buscando la excelencia en Social Media
Miércoles, 02 de diciembre 2015

La start up catalana Adsmurai viene de conseguir dos hitos en un corto espacio de tiempo: ser finalista en el South Summit y ser seleccionada como una de las primeras empresas europeas en poder publicar anuncios en Instagram. Hablamos con el Social Strategist de la compañía.

¿En qué momento y de qué necesidad surge Adsmurai?

Francesc Grau (F.G.), Social Strategist de Adsmurai: Del volumen creciente en inversión publicitaria en redes sociales, la falta de una herramienta SaaS que facilitara y acelerara la gestión de esta publicidad, y la necesidad de dar mayor transparencia al sector.

¿Qué experiencia y conocimiento os ha sido de utilidad para lanzar la compañía?

(F.G.) La suma de talento en las áreas clave: visión, producto, comercialización e internacionalización.

¿Qué evolución ha tenido desde su lanzamiento?
(F.G.) Crecimiento y aprendizaje en todos los sentidos. Empezaron tres y hoy superamos las veinte personas. Empezamos hace dos años sin ingresos y preveemos cerrar este 2015 facturando cuatro millones de euros.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿A quiénes van dirigidas vuestras soluciones?

(F.G.) Nuestra compañía gestiona la publicidad en redes sociales escalando el esfuerzo mediante un software de nueva generación llamado Katana. Nuestros clientes son todas aquellas compañías que necesitan ayuda en ser ágiles en publicar sus campañas y eficientes en invertir el mejor ‘badget’ posible en cada situación.

¿Con qué clientes contáis actualmente y en qué sectores tenéis puesto vuestro foco?

(F.G.) Es un honor poder contar con las mejores marcas de los sectores con los que trabajamos, especialmente de la moda, retail, alimentación y bebidas, deporte, ocio y turismo.

¿Cuáles son vuestras señas de identidad y qué os diferencia de otras compañías que trabajan en soluciones de analítica de consumidores?

(F.G.) Nuestro software SaaS de gestión de publicidad social goza de unas funcionalidades premium accesibles con gran rapidez y eficiencia. También nuestro equipo suma un gran background de experiencia en el sector y conocimiento específico sobre cómo maximizar el retorno de la inversión en estos entornos sociales.

¿Hacia dónde queréis a innovar para perfeccionar vuestra tecnología?

(F.G.) Intentamos siempre priorizar todo aquello que beneficia al anunciante (nuestro cliente), e incorporar las novedades más relevantes de las plataformas con las que trabajamos, que son Facebook, Instagram y Twitter, ahora mismo.

¿Hay planes para futuras expansiones internacional?

(F.G.) ¡Por supuesto! Las comentaremos en cuanto consigamos abrir oficina en los países en los que estamos trabajando.

¿Qué le pediríais a Facebook o Instagram que permitiera hacer en sus plataformas para lograr mejores campañas?

(F.G.) A nuestro nivel de AdTech partner, desearíamos tener información sobre la multitud de cambios a los que estamos sometidos, con un mayor espacio de tiempo.

¿Qué opináis de Snapchat o Tinder como plataformas publicitarias? ¿En cuál de ellas pondríais el ojo?

(F.G.) De momento no están en nuestro negocio, pero pondríamos el ojo donde lo pusieran nuestros clientes. Si el volumen de inversión fuere el suficiente, allí estaríamos.

Habéis sido finalistas recientemente en el South Summit. ¿Qué chip hay que cambiar de muchas mentalidades cerradas para que se emprenda más, con cabeza y, sobre todo, con éxito?

(F.G.) Puede que sea un clásico, pero realmente es así: el miedo al fracaso. Cualquier emprendedor teme, o ha temido, que su visión y plan de negocio no llegue a buen puerto. Pero es algo que uno aprende a llevar.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing