Onlineprinters mayo 2016
 

Adtiviti gana la cuenta de Turismo de Yorkshire

Miércoles, 19 de mayo 2010

Tras un concurso en el que participaron tres agencias, la oficina de Turismo de Yorkshire elige a Adtiviti para promocionarse en España

Adtiviti ha sido la agencia elegida por la Oficina de Turismo de Yorkshire para promocionar entre el público español el turismo en esta región inglesa de la que, en principio, el gran público sabe más bien poco. Y, precisamente para dar a conocer los encantos de Yorkshire, Adtiviti ha desarrollado una estrategia que, bajo el claim "1, 2, 3 tu escondite inglés", propone tres escenarios literarios cargados de romanticismo y misterio.

 

 

 

 

Las "Cumbres borrascosas" de Los Peninos, la ciudad balneario de Harrogate en la que Agatha Christie desapareció durante diez días y la abadía de Whitby junto a los acantilados del Mar del Norte donde Drácula encontró su refugio inglés nos trasladan a una región ideal para esconderse del mundanal ruido y descansar. Para comunicar este mensaje la agencia ha lanzado el concurso "Welcome to Yorkshire" a través del cual el usuario optará a ganar un fin de semana en Yorkshire para esconderse en los mismos rincones donde lo hicieron los personajes antes mencionados.

 

 

Abadía de Whitby

 

 

Además de la campaña de banners en páginas afines al target, la estrategia contempla su difusión en redes sociales (se ha creado la página en Facebook Señoras que sueñan con un Lord que las retire a un castillo en Yorkshireque contabilizó más de 1.000 fans tras la primera semana de campaña), un evento especial para bloggers, e-mail marketing y una campaña de apoyo con presencia en buscadores. La campaña, que durará hasta junio, ha obtenido en menos de un mes,  7.500 registros y más de 72.500 visitas a la web.

 

 

Ficha técnica:

 

Directora de la cuenta: Genoveva López-Chicheri

Equipo de Cuentas: Paloma Lucas, Mercedes Pérez y Blanca Bidaurreta

Directores Creativos: Raúl Orejas y Javier Cobos

Equipo Creativo: Fernando Fernández, Marián Madrigal y Diego Plaza

Producción: Daniel Megías y Gripho

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing