Onlineprinters mayo 2016
 

AECE firma un acuerdo de colaboración con el INE

Jueves, 27 de diciembre 2001

Unen esfuerzos para armonizar los datos sobre el sector de comercio electrónico a nivel nacional y europeo

AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) ha firmado un acuerdo con el INE (Instituto Nacional de Estadística) para colaborar en la elaboración de los Estudios del Sector previstos en el Plan de Actuación del INE para el año 2002. Con este pacto se abre una vía de colaboración permanente y estrecha con el INE no sólo en cuanto a intercambio de información sino en el ámbito de asesoría mutua.

La primera acción de dicho acuerdo consiste en la realización de un Estudio sobre Comercio Electrónico entre empresas. El objetivo de dicho Estudio es ofrecer información relevante sobre esta forma de comercio, estudiar el uso que hacen las empresas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en España y conseguir que los datos derivados de este estudio sean comparables en el ámbito de EUROSTAT y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y conciliar la diversidad de datos existentes en el mercado. Posteriormente este acuerdo se complementará con la realización de otros análisis de Comercio Electrónico.

A la firma del acuerdo acudieron Dª. Carmen Alcaide Guindo, Presidenta del Instituto Nacional de Estadística, y D. Fernando Pardo Bustillo, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico

Uno de los principales objetivos de AECE, desde su fundación en 1998, es aportar anualmente una radiografía de la situación del Comercio Electrónico en España desde diferentes perspectivas, tanto desde el punto de vista del comercio minorista y como desde el punto de vista del comercio entre empresas, con los que trata de dar a conocer a las empresas las oportunidades que el Comercio Electrónico ofrece. Una de las principales barreras de entrada de las PYMES, tal y como se ha puesto de manifiesto en todos los Estudios de mercado realizados por la AECE, para no comercializar sus servicios y productos en Internet es, precisamente, el desconocimiento de este canal de ventas.

Este año se espera que la cifra de comercio electrónico aumente de forma considerable. Los factores principales de este crecimiento son el aumento de internautas, el fuerte desarrollo experimentado en algunos sectores como el turístico o el financiero y el desembarco de los nuevos servicios y productos ofrecidos a través de la telefonía móvil, como la compra de melodías, imágenes o los concursos, que constituyen la avanzadilla de todo un nuevo conjunto de servicios de comercio electrónico a través de los teléfonos móviles que irán apareciendo en el mercado.

A través de esta nueva iniciativa, complementaria a los Estudios que realiza AECE, se pretende aportar un mayor conocimiento de este canal de ventas para las PYMES y conseguir que el desarrollo del comercio electrónico se sustente en unas bases sólidas que posibiliten su crecimiento sostenido.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing