Onlineprinters mayo 2016
 

Aegis lanza en Barcelona Vizeum, nueva red de medios independiente

Jueves, 03 de julio 2003

Vizeum y Carat operarán como redes de medios separadas integradas bajo la estructura de Aegis Media

El grupo Aegis plc, primera agencia de medios e investigación de mercados independiente del mundo, ha anunciado hoy en Barcelona el lanzamiento internacional de Vizeum, nueva red de medios independiente. Vizeum reunificará 17 agencias de medios de 13 países, que actualmente actúan fuera de la red de Carat, dentro de una nueva red internacional de compra y planificación de medios. Dicha red, nace con una masa crítica previa de 200 clientes y con más de 1.500 millones de dólares de facturación. 

Vizeum, creada a partir de estas potentes operaciones, ofrecerá a los anunciantes otra alternativa en el momento de buscar una consultoría independiente y una planificación de comunicación y compra de medios internacional. Basándose en su amplio conocimiento de la conexión que se establece entre las marcas y los consumidores a través de los medios, la nueva red ofrecerá a los propietarios de una marca una perspectiva novedosa en un mercado tan dinámico como el de los medios de comunicación, al buscar nuevas formas para invertir sus presupuestos de comunicación.

Los responsables de Vizeum consideran que la "conexión" entre la marca y el consumidor se produce a muchos niveles: de qué forma el mensaje es enviado y recibido, cómo se traduce el significado del mensaje y cómo responde el consumidor. El objetivo de Vizeum es combinar su profundo conocimiento del mercado de medios con el desarrollo de técnicas de investigación del consumidor. De esta forma podrán ofrecer a los anunciantes la planificación y servicios de compra de medios que estarán diseñados para maximizar la inversión realizada.

La red Vizeum comprende inicialmente 17 agencias en Europa, cada una de las cuales actuará bajo la marca Vizeum. Además, Vizeum plantea la expansión a las zonas de Asia-Pacífico y Norteamérica para la última parte del año.

Eric Drancourt, Director General, y Martyn Rattle, Director de Operaciones (ambos han tenido puestos de gestión en el grupo Aegis) encabezan el equipo directivo de la red. Los directores de las agencias nacionales serán responsables de la gestión del día a día de las oficinas Vizeum de sus países.

Vizeum se integra en Aegis Media, lo que le concede el apoyo de unos sistemas a escala mundial y una capacidad de negociación de primera clase. Aegis Media es la plataforma recientemente formada para todas las operaciones del grupo Aegis.

De acuerdo con el anuncio hecho hoy, Eric Drancourt ha dicho:

"Hoy, los clientes buscan cada vez más un consejo independiente. Están totalmente centrados en el valor y en la efectividad - optimizando el rendimiento de sus presupuestos de comunicación. Pero, esto sólo es posible cuando el medio deja de estar obligado a justificar la adopción de medidas creativas y se les permite influir en la estrategia de marketing. Hasta ahora, sólo existía una verdadera red de medios internacional independiente. A día de hoy, la oferta para las marcas se ha duplicado.

"En un mundo cada vez más complejo, el posicionamiento de la marca es más importante que nunca. Aumenta la dificultad de impactar a los consumidores, ya que se demanda cada vez más la experiencia de la marca. Es, por tanto, esencial para los creadores de mercado diseñar conexiones más estrechas entre sus marcas y los consumidores. Esto redundará en una mejor tasa de retorno de sus inversiones".

"El nuevo acercamiento de Vizeum al cada vez más complejo mercado de medios ha sido ya bien recibido, tanto por los clientes con los que hemos hablado como por parte del proceso de consultas empezado en marzo. El hecho de haber iniciado este excitante viaje deja claro que la nueva red ofrecerá a nuestros clientes una genuina ventaja competitiva".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing