isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Aerolíneas Low Cost, a examen

Aerolíneas Low Cost, a examen
Jueves, 18 de julio 2013

Según un estudio de Scup, el equipaje es el asunto que más tweets genera entre los usuarios de Ryanair y EasyJet, mientras que los usuarios de Vueling se preocupan más por la puntualidad.

La segunda característica más comentada en las tres aerolíneas es el precio, teniendo siempre una asociación negativa relacionada principalmente con cargos adicionales. Ésta es una de las conclusiones que se derivan del estudio "Aerolíneas Low Cost", realizado por el centro de operaciones Scup en base a los comentarios que Ryanair, EasyJet y Vueling han generado en Twitter entre el 1 y el 15 de julio.

Ryanair es la compañía que más comentarios suscita, seguida por Vueling y EasyJet.En cuanto a los días, el martes es cuando más se habla de EasyJet mientras que la mayoría de las menciones relacionadas con el resto de aerolíneas se producen durante el fin de semana, cuando se producen la mayoría de los desplazamientos. El estudio ha detectado, además, que las menciones de EasyJet están relacionadas con el proceso de compra mientras que las de Ryanair y Vueling con la experiencia de vuelo.

Además del precio y los cargos adicionales, la poca flexibilidad de las compañías frente al equipaje es otro de los temas principales de conversación. Por otro lado, se han encontrado muy pocas menciones positivas sobre la puntualidad de las diferentes aerolíneas, mientras que en las relativas al equipaje la relación entre positivo y negativo está más balanceada.

Cabe señalar que, a través de la pestaña del identificador social, se ha detectado una gran actividad de los aeropuertos promocionando nuevas rutas de las aerolíneas.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing