Digitas LBi
 

Afina comercializará en España la nueva generación de sistemas de web-conferencia

Lunes, 01 de julio 2002

Click-to-meet, de First Virtual Communications, integra en una sola plataforma de fácil uso las herramientas más avanzadas para web-conferencia y la última tecnología de audio y videoconferencia

El mayorista español Afina, especializado en soluciones y servicios globales para Internet/Intranet, ha comenzado a distribuir Click to Meet, la plataforma de comunicación online del fabricante First Virtual Communications. Dirigido a empresas y usuarios particulares, este sistema supone una manera sencilla y rápida de comunicarse con otros profesionales y realizar sesiones de colaboración en tiempo real en combinación con las funciones más avanzadas de videoconferencia a través de Internet e Intranets. 

La gama Click to Meet, integrada por Click to Meet 3.0 (la versión más completa) y Click to meet Express (cuyas capacidades se adaptan a las necesidades de pequeñas empresas y usuarios remotos), asegura una gran calidad de audio y vídeo en las comunicaciones. La gestión se realiza a través de una sencilla interfaz desde la que se pueden compartir documentos, presentaciones, y otros recursos de utilidad en las reuniones corporativas. Así, los usuarios pueden realizar, desde su propio PC, comunicaciones de calidad comparable a la que se obtiene en una sala de videoconferencia. En reuniones multipunto (con varios puestos conectados), la interfaz sencilla y la administración automática del sistema permiten realizar reuniones virtuales sin que tengan que estar presentes expertos TI para solventar problemas técnicos. El uso de esta plataforma de colaboración en entornos corporativos, que se asienta sobre conexiones seguras y una sólida gestión de la infraestructura de red, redunda en un notable aumento de la productividad y la eficacia de los procesos de negocio.

Especialmente indicada para conexiones IP, ATM y RDSI, Click to Meet es una plataforma totalmente independiente, compuesta por software y hardware no propietario, lo que permite su conexión a otros equipos de diferentes fabricantes. Las empresas que cuentan con ordenadores de sobremesa o sistemas de videoconferencia de sala pueden mejorar sus sistemas, y con ello sus inversiones, integrando Click to Meet en sus sistemas. La plataforma gestiona múltiples gateways y permite programar eventos con antelación, garantizando así su efectiva conexión. Todas las comunicaciones se controlan de forma automática a través de la función Gatekeeper-Direct Calling, que puede combinarse con mecanismos de seguridad como cortafuegos (firewall) y otros sistemas que protegen el sistema de usuarios no autorizados. 

Esta solución se une a la cartera de productos de videoconferencia y colaboración vía web de la marca First Virtual Communications que Afina comercializa en nuestro país. "Con esta plataforma integrada queremos ofrecer a las empresas españolas que no cuenten con grandes presupuestos de inversión, todas las posibilidades de la videoconferencia de calidad combinada con las herramientas de colaboración vía web con gran sencillez de uso", sostiene Pedro Galatas, director de estrategia de negocio de Afina, "así podrán ahorrar costes económicos y operativos en desplazamientos, lo que redundará en una mayor productividad y eficacia".

 

Ventajas para el usuario 

 

-         Sencillez y conexiones multipunto: La interfaz "point-and-click" permite a los usuarios contactar rápidamente con una o varias personas sin la intervención de personal técnico especializado. La llamada se puede realizar seleccionando el nombre del destinatario a partir de distintos directorios personales, como listas de favoritos o de llamadas recientes, y también a partir de mensajes instantáneos o correo electrónico. A esto hay que añadir que a través del plug-in que se ha desarrollado para Click to Meet, es una de las primeras plataformas que soporta Windows XP.

 

- Fácil organización de las reuniones: Cualquier usuario autorizado puede invitar fácilmente a un tercero a la reunión online. La interfaz permite elegir a la persona desde un directorio, agenda, o comenzar una conferencia ad-hoc. Las herramientas de organización de la plataforma son robustas y permiten asimismo restringir el acceso a las reuniones requiriendo una palabra clave. El invitado a la reunión sólo tiene que descargarse el plug-in auto-instalable desde el servidor de red y unirse a la reunión. Si dispone de otro sistema de videoconferencia, también es posible conectarse a la sesión colaborativa.

 

-  Estatus de los participantes en tiempo real: Click to Meet muestra el estatus de la persona o sala de reunión a la que se llama antes de realizar la comunicación. Cada participante controla la interfaz de forma que puede elegir centrar la reunión en los documentos, los interlocutores o ver una interfaz mixta.

 

-         Compartir información: A la sencillez para compartir documentos, presentaciones, etc., se une la posibilidad para enviar vídeos a todos los participantes, con una calidad de 30 cuadros por segundo. Además, su compatibilidad con el protocolo T.120, permite soportar las herramientas más extendidas para compartir aplicaciones y, con ello, mejora el trabajo en colaboración. 

 

-         Llamadas ADSL memorizadas: Los usuarios pueden conectarse a cualquier sistema ADSL del mundo y desde cualquier PC. Click to Meet calcula automáticamente la velocidad óptima de llamada y la recuerda para el futuro. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing