Samsung abril 2019
 

Kanlli dota de perfiles tecnológicos al departamento de Paid Media

Kanlli dota de perfiles tecnológicos al departamento de Paid Media
Miércoles, 05 de septiembre 2018

El principal reto que se plantea Kanlli es mantener el componente creativo y estratégico que tradicionalmente se ha asociado al marketing digital, pero potenciarlo a través de la optimización científica.

La agencia de marketing de resultados Kanlli apuesta por los medios de pago, y lo hace mediante la consolidación de su departamento de Paid Media, al que ha incorporado perfiles de mayor cualificación científica, tales como ingenieros, programadores o estadísticos, además de reforzar el ámbito tecnológico con mejoras en las herramientas y el perfeccionamiento de su manejo.

Liderando el proyecto se encuentra Juan Mahíllo, Paid Media Director de Kanlli, quien entiende la medición, el análisis y la optimización como partes inherentes al marketing digital, pues, según afirma, “tiene en su ADN un enfoque tecnológico e ingenieril que permite medir, analizar y optimizar cada detalle de una campaña”. 

El Paid Media se presenta como una importante tendencia ya para 2019, y en los próximos años se va a convertir en una de las áreas de preferencia de los anunciantes que deseen realizar una inversión monetaria y poder medir su impacto. Así, Mahíllo destaca que contar con un departamento dedicado a medios de pago es una necesidad de toda agencia con una cartera de clientes que manejan elevadas inversiones para sus campañas: “Todo lo que se mide se puede mejorar. Invertir en paid media genera importantes beneficios si se hace de la manera adecuada, mediante una correcta explotación de la información a través de Machine Learning y Big Data”.

Así lo piensa también el General Director de Kanlli, Jonathan Liege, quien apunta a la necesidad de que las agencias se especialicen en esta área y aborden el Paid Media desde un punto de vista analítico y científico ya que, con el enfoque adecuado, “las campañas en medios de pago permiten grandes posibilidades de orientación para llegar a audiencias nicho, incrementar la tasa de respuesta y generar tráfico de calidad.” Esto, inevitablemente, se traduce en un incremento del retorno de la inversión.

El departamento de Paid Media centraliza e integra Social Ads, Google Ads o compra programática, y se encarga del desarrollo de estrategias y planes de medios digitales, así como creación y gestión de campañas en buscadores, redes sociales o apps, negociación con redes de afiliación, acuerdos con publishers, optimización de feeds de productos en marketplaces, seguimiento y análisis de datos.

Juan Mahíllo posee más de 15 años de experiencia en consultoría tecnológica, a lo largo de los cuales ha fundado y dirigido departamentos de producto de varias start-ups.


Grupo Control