Digitas LBi
 

Agustín Elbaile y Guillermo Viglione, jurados españoles del FIAP 2004

Martes, 13 de enero 2004

El Festival se celebrará en Buenos Aires el próximo mes de abril

AGUSTIN ELBAILELa edición número 35 del FIAP se celebrará en Buenos Aires, del 20 al 23 de abril de este año. La organización ha designado a Agustín Elbaile y Guillermo Viglione, máximos responsables creativos de McCann Erickson y Dimensión, respectivamente, como jurados españoles.

Agustín Elbaile es vicepresidente creativo de McCann España, con responsabilidad en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, ha formado parte de diversos jurados internacionales: Lions en Cannes, Clio en Chicago, FIAP en Buenos Aires, Eurobest en Londres y Art Directors Club en New York.

También lo ha sido en los españoles de San Sebastián, Laus, Lux, Aspid, Drac, Best Pack, etc. Es miembro fundador del Colegio de Publicitarios de Barcelona, del Club de Creativos de España y lleva más de diez años en la ejecutiva de la Asociación Española de Agencias de Publicidad desde donde ha dirigido el Festival Publicitario de San Sebastián durante tres años.

Por su parte, Guillermo Viglione es director GUILLERMO VIGLIONEcreativo ejecutivo, presidente y principal accionista de Dimensión San Sebastián. Ha sido miembro de la junta directiva del Club de Creativos (CDC) y de jurados en los principales certámenes nacionales, desde el Festival de San Sebastián hasta los premios Imán, pasando por los trofeos del CDC. Reúne en su currículo premios de prestigiosos festivales internacionales de publicidad (Cannes, FIAP, San Sebastián, Montreux, Epica, etc.) y de marketing directo (Echo, John Caples, Best of Europe, IMAN, CdeC,...). En los últimos dos años ha sumado más 20 premios en ambas especialidades. Su agencia, Dimensión, fue la última agencia española que obtuvo el Gran Premio de Televisión en el Festival de San Sebastián.

En recientes declaraciones Pedro Marcet  -director general del FIAP- ha comentado que "la composición del nuevo jurado para la próxima edición incluye dos importantes figuras del panorama publicitario español: Agustín Elbaile y Guillermo Viglione, que darán una categoría especial a esta edición del FIAP". El director de la oficina del FIAP en España, Francisco José González, declara que "con este nuevo jurado español, hemos logrado una representación al más alto nivel tanto de agencias locales como de grandes multinacionales".

El jurado será presidido por Fábio Fernandes, CEO y Director Creativo de F/Nazca Saatchi&Saatchi, y considerado por Advertising Age como uno de los creativos más destacados del mundo. Ganador de numerosos premios, entre los que se destacan 31 Leones en Cannes y el Grand Prix de televisión y oros en el FIAP, además de distinciones en Clío, The One Show, Art Directors, D & AD y London Festival. En Brasil, además de 20 Grand Prix en festivales locales, recibió el premio Caboré en tres ocasiones.

Las secciones habituales cine y televisión, innovación en medios, radio, técnicas de producción audiovisual, gráfica e internet, se complementan con un nuevo premio FIAP-MACROMEDIA que premiará creaciones en la red: sitio web, publicidad web, arte web, juegos para web, servicios web, películas para web, y que competirán por el oro, plata o bronce. Todos los oros, a su vez, serán evaluados para la elección del Gran Premio Sol de Iberoamérica FIAPMacromedia 2004.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing