Onlineprinters mayo 2016
 

Apple ya tiene radio

Apple ya tiene radio
Martes, 10 de septiembre 2013

Además de ofrecer entre 10 y 12 canales de diferente género, iTunes Radio empleará un algoritmo a partir de una primera búsqueda para crear emisoras personalizadas.

iTunes Radio, que ya está listo para lanzarse en Estados Unidos, no será una aplicación independiente, sino que forma parte del entorno y experiencia de iTunes: estará incorporado en el nuevo software, el iOS 7, y estará disponible en iPhone 4 y iPad 2 con sólo una actualización del mismo.

iTunes Radio será gratuito, estará disponible permanentemente a través de la tableta y el iPhone, y se financiará a través de la publicidad. Con 35 millones de temas, la radio de Apple no cuenta con una función de reproducción ni de búsqueda. Y es que el objetivo es, precisamente, conseguir que el usuario escuche y compre canciones de iTunes de una lista de reproducción creada por un algoritmo a partir del uso que el oyente hace del servicio.

Las posibilidades publicitarias de iTunes Radio serán similares a las de Spotify. Los mensajes serán de audio y/o video, podrán segmentarse demográficamente y permitirán acceder directamente al site del anunciante. La base para targetizar se extraerá de las preferencias de iTunes y el contexto: dispositivo, ubicación, género musical, artista, etc., aspecto más que relevante en lo referente a la necesaria gestión de los datos digitales que el usuario proporciona al escuchar esta radio. Y, dado el éxito de su canal de vídeo de pago, no sería de extrañar que iTunes radio incorporara un servicio de videoclips, añadiendo así a YouTube a su lista de competidores.

¿Tiene Spotify motivos para preocuparse?

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing