Onlineprinters mayo 2016
 

AIMC inicia a través de la Red su 5ª Encuesta a usuarios de Internet

Jueves, 24 de octubre 2002

La encuesta estará activa desde el 22 de octubre hasta el próximo 11 de diciembre En la 4ª Edición, realizada en 2001, se obtuvieron 43.942 respuestas válidas, lo que supuso un enorme nivel de participación, que se intentará alcanzar en la presente

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, quiere saber más sobre el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de Internet, intentando obtener con ello una visión actualizada del panorama del medio. Desde cuando navega, con que frecuencia lo hace, desde donde accede, a través de que equipo se conecta, problemas a los que se enfrenta a la hora de utilizar Internet; compras a través de la web y las actividades que realiza en la navegación son algunos de los múltiples aspectos que se tratan en la encuesta.

Este tipo de temas son los que se darán a conocer en la 5ª Encuesta a Usuarios de Internet, que acaba de lanzar en la Red AIMC, y que estará activa en Internet desde el 22 de octubre hasta el próximo 11 de diciembre. Esta iniciativa no tiene carácter comercial y, por ello, una vez finalizada la tabulación de resultados, estos podrán ser consultados en la página de AIMC, donde actualmente pueden encontrarse los resultados de las cuatro ediciones anteriores.

 

Puertas de entrada

La técnica desarrollada en la encuesta es la misma que se viene empleando en las  cuatro ediciones anteriores. Tras solicitar su cooperación a un gran número de sitios web españoles (en la última edición colaboraron 163), pertenecientes, entre otros, a medios de comunicación, portales, buscadores, universidades, etc. muchos de ellos (entre los que se encuentran los más visitados de nuestro país) ya están colaborando mediante la colocación de un banner de acceso a la encuesta desde sus páginas, durante los casi dos meses que dura la investigación.

Durante este período, el usuario podrá encontrar dicho banner en las páginas de todos estos colaboradores, así como en la de AIMC (http://www.aimc.es). Las páginas web interesadas en colaborar mediante la colocación del banner de acceso pueden ponerse en contacto con AIMC a través de la dirección de E-mail encuesta2002@aimc.es.

Con el objetivo de facilitar la participación en toda la geografía española, la encuesta y el banner han sido diseñados en castellano, catalán, gallego y euskera. Asimismo, y para hacer más atractiva la colaboración, entre todos aquellos que participen contestando la encuesta se sortearán una serie de regalos: un ordenador portátil, 2 agendas electrónicas i-Paq y 5 PlayStation 2. 

Para esta nueva edición de la encuesta, AIMC ha contado con la colaboración de ARGO Redes y Servicios Telemáticos (que proporciona el soporte técnico-informático) y Páginas Amarillas (que ha donado los premios que se sortearán entre los participantes).

 

Más de 1000 respuestas por día en cuatro idiomas

Desde la primera edición realizada en 1996 hasta la cuarta Encuesta, en el 2001, la muestra se ha incrementado en un 400%, pues se ha pasado de las 10.826 respuestas a 43.942 (un promedio de aproximadamente 1.000 encuestas diarias en 2001). Este gran éxito de participación lo ha convertido en el estudio sobre Internet con mayor muestra en nuestro país y, por tanto, en una de las fuentes de datos más fiables para conocer el medio y su evolución. 

 

El perfecto complemento de Internet para el EGM

Esta encuesta nace en 1996 con el fin de complementar los datos sobre Internet que se recogen en el EGM (Estudio General de Medios). Este estudio, también realizado por AIMC y que cuantifica la audiencia y penetración de los diferentes medios, indica en su última oleada (Abril/Mayo 2002) que el número de internautas españoles mayores de 14 años son 7.892.000 individuos (el 22.7% de la población). La encuesta a usuarios de Internet permite dirigirse directamente a estos internautas y profundizar más en la utilización de Internet por parte de los mismos.

 

Sobre AIMC

AIMC es una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con 156 empresas asociadas, entre las que destacan los medios de comunicación (canales de televisión, cadenas y emisoras de radio, sitios de Internet, periódicos, revistas, distribuidoras de publicidad en cine, exclusivistas de exterior, etc.) y empresas del sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, consultores, etc.). Sus fines son la investigación, medición y control de la audiencia de los diferentes medios para distribuir sus informes entre sus asociados. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing