Digitas LBi
 

AIMC presenta la 10ª. encuesta de Navegantes en la Red

Viernes, 22 de febrero 2008

El estudio se ha elaborado con más de 40.000 encuestas

Estudio AIMC

 

Las conclusiones de esta 10ª. entrega del estudio, desarrollado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) junto a sus colaboradores Paginasamarillas.es, Argo y al patrocinio de ODEC, ha mostrado un notable crecimiento y visos de consolidación de algunas nuevas tendencias online. Es el caso de los blogs, cuyo acceso figura como la actividad que más se ha incrementado en el último año, con una subida de cuatro puntos porcentuales (de un 39,5% en 2006 a un 43,5% el pasado año).

En cuanto a los accesos a internet, estamos en pleno proceso de diversificación, presentando una especial relevancia los usuarios que se conectan a través de la consola, quienes han pasado de ser el 8,3% al 12,9%. El Wi Fi continúa con su expansión, con predominio en el 52,9% de los hogares.

La publicidad poco a poco va perdiendo su noción negativa como uno de los ‘mayores problemas que encontramos al utilizar internet’, pasando de un 61,8% en 2006 a un 58% en 2007, pero se mantiene como principal inconveniente a la hora de navegar.

Un dato especialmente importante en cuanto a hábitos online es que casi la mitad de los entrevistados están a favor de promover el desarrollo de las redes de intercambio P2P, mientras que menos de un 2% apoya su prohibición y persecución legal.

Por otro lado se confirma que el tiempo dedicado a internet por los usuarios españoles se resta, principalmente, a la televisión (67,6% de los encuestados).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing