South Summit 2017
 

Experiencias Airbnb en París, Harlem, Ciudad del Cabo y Tokio

Experiencias Airbnb en París, Harlem, Ciudad del Cabo y Tokio
Martes, 22 de agosto 2017

Airbnb Trips lanza un concurso para explorar la vibrante escena de la música electrónica de Ciudad del Cabo, la historia sexual secreta de amor y lujuria de París, la escena del Vogue en las salas de baile de Nueva York y los lugares clave donde bulle la cultura gay underground de Tokio.

Airbnb y VICE Media han sumado esfuerzos para dar vida a cuatro experiencias únicas a través de la plataforma Airbnb Trips:

1. "Township Techno" en Ciudad del Cabo

· Sumérgete en la escena de la música electrónica en un lugar inesperado: el barrio de Khayelitsha. Observa cómo los ritmos y compases dejan su impronta en la cultura aprendiendo movimientos de bailes tradicionales. A continuación, colabora con un DJ local para producir tu propio tema, que pincharás más tarde en una fiesta que no olvidarás jamás.

· VICE ha organizado este tour junto con Spoek Mathambo y Yolanda Fyrus. Spoek Mathambo es un rapero, DJ y productor sudafricano de renombre mundial, responsable de acuñar el término “Township Techno” (algo así como "tecno de barrio"). Yolanda Fyrus es música, frecuente colaboradora de Mathambo y una figura destacada en todo el barrio de Khayelitsha.

2. Lujuria en París

· Esta experiencia única revelará un lado más histórico y matizado de París que el típico tour por la capital francesa: desde los clásicos cabarets de Pigalle, hasta las “tiendas del amor” que fomentan la inclusividad en la cultura del erotismo, pasando por una clase privada de burlesque e incluso baguettes con tendencias sexuales.

· VICE ha organizado este tour junto con Camille Emmanuelle, educadora, terapeuta y escritora de obras que se han traducido a varios idiomas, cuya labor se centra en el sexo, la intimidad y el empoderamiento.

3. La Bella del Baile en Harlem

· La del Vogue es una de las subculturas más auténticas que existen y además pertenece exclusivamente a Nueva York, desde donde ha obtenido un amplio reconocimiento a pesar de tratarse de una comunidad nada inclusiva y muy cerrada. Aprenderás la historia, los movimientos de baile y, sobre todo, asistirás a una fiesta Vogue, uno de los eventos más vívidos y energéticos que presenciarás jamás.

· VICE ha organizado este tour junto con Kia LaBeija, una artista multidisciplinar nacida y criada en la ciudad de Nueva York. Su obra explora la intersección de la comunidad, la política, las bellas artes y el activismo.

4. Tokio sale del armario

· Adéntrate en la creciente aunque todavía en parte oculta cultura queer de Tokio aprendiendo cómo los cómics manga están llevando las narrativas LGBTQ hasta la cultura popular mainstream. A continuación, explora la excepcional vida nocturna del distrito Ni-chōme, que posee la mayor concentración de bares gays del mundo.

· VICE ha organizado este tour junto con Ian Daniel y Yuki Keiser. Ian Daniel es productor, cineasta y copresentador del programa de VICE nominado al Emmy Gaycation. Yuki Keiser es una consultora cultural, organizadora de viajes en Tokio y escritora nacida en Japón.

100 personas recibirán uno de estos viajes de ensueño. Cada viaje incluirá:

  • Un billete para una de las Experiencias que se ofrecen (cada Experiencia se ofrece cuatro veces y nadie puede asistir a más de una).
  • Un billete de avión de ida y vuelta a Tokio, París, Ciudad del Cabo o Nueva York, según sea el caso.
  • Alojamiento durante tres noches en una casa de Airbnb.
  • Gastos diarios para transporte público y comida.

Cómo participar

Entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre, los interesados mayores de 21 años que residan en Estados Unidos, Canadá (excepto Quebec), México, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia o Sudáfrica deberán enviar una respuesta a una pregunta temática que encontrarán en la página del concurso, empleando su cuenta de Airbnb, para optar a ganar una Experiencia de VICE y Airbnb.

Las publicaciones se juzgarán por su originalidad, creatividad y el espíritu de la respuesta a la pregunta. 


Grupo Control