Onlineprinters mayo 2016
 

¡¡Alarma!! Un alienígena del planeta Irk llegará a la tierra

Jueves, 03 de julio 2003

Su destino, Nickelodeon

Alienigena ZimFuentes bien informadas han confirmado la llegada a nuestro planeta el pasado lunes 23 de junio del primer espía alienígena de la historia. Su destino es el canal Nickelodeon. Se trata de un personaje histriónico que llega a la Tierra con un premio Emmy como tarjeta de presentación. Las mismas fuentes han añadido que su objetivo en la Tierra es conocer a fondo las costumbres de los humanos y facilitar así un ataque posterior del ejército de su planeta.

La noticia ha sido confirmada, el pasado lunes 23 de junio la Tierra, y más concretamente, el canal Nickelodeon, fue invadidos por Zim, un pequeño alienígena verde que en nuestro planeta se hará pasar por un inocente niño. Aunque este personaje debido a sus despistes no goza de buena fama en su planeta, -donde ya había sufrido un exilio ordenado por sus gobernantes-, éstos han decidido enviarlo a la Tierra con el objetivo de mantenerles informados sobre nuestras costumbres. El fin de este plan culminará el día que el ejército de Irk invada la Tierra gracias a los detallados informes del pequeño Zim.

Zim llegó al planeta Tierra con su perro-robot y una casa con padres de pega incorporados y se disfrazará de niño con la ayuda de unas enormes lentillas y una ridícula peluca. De todos los alumnos que compartirán clase con él, sólo uno, Dib, va a ser capaz de desenmascararle. Y es que la pasión de este niño por los temas paranormales harán que desde el primer momento descubra la verdadera identidad del nuevo compañero. Ante la llegada de Zim, Dib estará dispuesto a hacer todo lo posible para desenmascarar al alienígena. Para conseguirlo, este pequeño sabiondo le llevará a su programa favorito: "Misterios misteriosos de extraño misterio" con la intención de que todos le descubran en televisión. 

El responsable de esta serie, ganadora de un Emmy en el 2001, es un joven genio de la animación, Jhonen Vasquez, quien comenzó en el mundo del cómic alternativo como escritor y dibujante con títulos como "Squee!" y "Johnny, el maníaco homicida". Además "Squee!" cuenta con varias nominaciones a los premios Eisner, el equivalente a los Óscar en la industria del cómic. 

FICHA DE LA SERIE:

  • Título en V.O.: Invader ZIM
  • País: EEUU
  • Año:  2001
  • Creador: Jhonen Vasquez 
  • Productora: Nickelodeon
  • Género: Fantástico-dibujos animados
  • Premios: Año 2001, Emmy en la categoría "Oustanding Individual Achievement in Animation"; Premio Annie en la categoría "Outstanding Individual Achievement for Storyboarding in an Animated Television Production"; Premio WAC (World Animation Celebration) en la categoría "Best Title Sequence".

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing