Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Alessandro Punturo, director general del área digital de Zertem

Lunes, 11 de julio 2011

Contentmakers, la nueva firma de contenidos digitales liderada por Punturo, se integra al grupo de comunicación publicitaria Zertem

Al mismo tiempo que Zertem integra en su estructura una nueva compañía con las características innovadoras que ofrece Contentmakers, Alessandro Punturo, su director general y socio, pasa a convertirse en el nuevo director general del área digital de la organización. Basándose en su amplia experiencia en este ámbito (Punturo ya fue responsable de las áreas digitales del Grupo Fiat), su cometido se centrará en aportar a los clientes contenidos novedosos y atractivos, fácilmente viralizables en la red para transmitir de la manera más optimizada los nuevos mensajes publicitarios.

 

 

Alessandro Punturo

 

 

La aparición de Contentmakers aporta a Zertem un portfolio de servicios completo, que contempla en su conjunto aplicaciones web, social media y todo tipo de contenidos creativos viralizables. Estos servicios se ponen en práctica siguiendo un proceso lógico que valora, en primer lugar, cuál es el contenido relevante para la marca y su target, para, a continuación, difundirlo de la manera más optimizada. De esta forma Contentmakers y la estructura digital de Zertem ofrecen una solución única para desarrollar estrategias, plataformas, format videos y contenidos multimedia. Todo ello para asegurarse que la relación entre una marca y su público trasciende lo meramente comercial, y se convierte en algo enteramente empático.

 

 

Alessando Punturo es un directivo emprendedor que cuenta con una dilatada experiencia dentro del mundo de la publicidad y el marketing, tras haber trabajado para cuentas como Adidas, Vespa, Piaggio o Gilera, o haber asumido los cargos de responsable de comunicación internacional de Alfa Romeo y director de marketing para Lancia y el Grupo Fiat, entre otros destacables. Además, para Fiat crearía una plataforma lifestyle para la web corporativa, convirtiéndola en todo un éxito de audiencia. Entre sus trabajos más destacados resaltan varias acciones de street marketing, incluido un concierto en la madrileña Plaza de la Luna que le valdría un oro en los premios Estrategias 2010, o el patrocinio de la calle Jorge Juan, junto a la revista GQ.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing