BankinterAdvertisement
 

Àlex Martínez, nombrado miembro del Worldwide Creative Council de JWT

Martes, 14 de octubre 2008

Es el primer español y europeo no inglés que forma parte del Consejo Creativo de la multinacional publicitaria

Alex Martinez

 

Àlex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT España, ha sido nombrado miembro del Worldwide Creative Council (WWCC) de JWT.

 

Àlex Martínez es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera en JWT en 1999, cuando asumió como director creativo ejecutivo de la oficina de Barcelona. En 2006 pasó a ocupar el mismo cargo en JWT España, y a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de la empresa.

 

Hoy, a sus 41 años, Martínez es el primer español que accede al JWT Worldwide Creative Council:

 

“Es para mi un honor formar parte del Comité Creativo Mundial de JWT. Primero, porque el WWCC es un grupo realmente selecto integrado por gente de primer nivel mundial; y segundo, porque soy el primer español que alcanza esta posición en la historia de esta multinacional, el único latino del comité actualmente y el único europeo no inglés. Es un nombramiento que me llena de orgullo y que espero nos permitirá acceder desde JWT España a más proyectos de envergadura con los que poder seguir demostrando de lo que somos capaces.”

 

El nuevo miembro del WWCC ha sido ganador de 80 galardones en publicidad (20 Soles en San Sebastián, 7 Leones en Cannes, 15 medallas en New York, 3 CdeC, 3 Lápices en el One Show, 6 Épica y 1 Grand Prix en el FIAP, entre otros) y ha participado como jurado en diferentes festivales de todo el mundo, tales como El Sol, Eurobest, Internacional Awards, El ojo de Iberomaérica y el New York Festival.

 

El Worldwide Creative Council de JWT está presidido por el chief creative officer de JWT Worldwide, Craig Davis, y lo componen ocho miembros permanentes, todos ellos directores creativos Regionales de JWT en las zonas de Asia, China, India, Oriente Medio Brasil, Nueva York, UK y ahora España.

 

 


 
Grupo Control