Digitas LBi
 

Algo Más que planificación

Viernes, 30 de mayo 2003

La Asociación de Centrales de Medios, ahora Asociación de Agencias de Medios, presentó su nueva denominación y posicionamiento de futuro

AM son las siglas que encierran la nueva denominación de la hasta ahora conocida ACM (Asociación de Centrales de Medios) que ahora pasa a denominarse Asociación de Agencias de Medios. La nueva denominación pretende reflejar el posicionamiento de las centrales que reivindican su papel de empresas de servicios que van más allá de la mera planificación y compra de medios. Con este cambio, además, se consigue una mayor adecuación a la designación internacional de este tipo de empresas, las cuales son conocidas como medies agencies. Según José Calos Gutiérrez, presidente de AM, "esta cambio no qiere decir que nos queramos meter en el terreno de la creatividad de las agencias, sino que el cambio de nombre viene a recoger una realidad del sector. En el momento en que se incorpoan a la asociación el resto de grandes centrales -ya son 17 las compañías asociadas-, es el momento de cambiar la denominación y la imagen institucional del sector".

El proyecto de más envergadura en el que están trabajando es el desarrollo e implementación de un "LENGUAJE COMÚN" para el intercambio electrónico de órdenes de compra con los distintos medios. Para ello, cuentan con el trabajo profesional de Indra y buscan el consenso de las televisiones nacionales en primer lugar, para después ampliar el resto de medios. Se trata de modernizar y agilizar unos procedimientos que mejorarán la eficacia de la gestión de todos los intervinientes sin afectar su posicionamiento estratégico ni sus valores diferenciales. Este proyecto conseguirá el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de una subvención.

El cambio de denominación ha venido acompañado de un nuevo logotipo creado por la empresa de branding perteneciente a Grupo McCann, The DesignHouse. 

Una tipografía manuscrita -con la que se pretende alejar la imagen fría y numérica asociada a estas empresas- pretende reflejar el mayor acercamiento que se pretende conseguir respecto al anunciante. Junto a ésta, los contrastes cromáticos -rojo y gris- trata de mostrar la solidez de la nueva etapa de la asociación. 

Aprovechando la renovación del logotipo corporativo se ha procedido también a desarrollar la marca de los servicios de Internet -cuyo logo, como no, incluye una arroba-, así como la correspondiente a los cursos de formación. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing