Digitas LBi
 

¿Alguna vez has buscado tu nombre en Google?

Jueves, 13 de marzo 2008


Con esta pregunta ha comenzado Antonio Covelo , director de Abilbo, Grupo Add, una ponencia sobre la reputación online, en el marco de OME (Online Marketing España), que se está celebrando en Madrid.

    La reputación es la percepción que tiene el público de nosotros. Es importante porque hoy en día el consumidor tiene en cuenta las opiniones de la gente para tomar decisiones de compra. “En internet podemos encontrar todo tipo de opiniones, desde la de nuestros propios empleados, hasta la de los que requieren un servicio posventa, pasando por los que buscan nuestro producto y los que se lo compran”, comenta Antonio Covelo , director de Abilbo, Grupo Add. “Si queremos lanzar un nuevo producto, en internet podemos encontrar al generador de tendencias”.
 
Ante esta situación, Covelo considera necesario saber quién está hablando de nuestra marca y qué dice. Hay que monitorizar constantemente este tipo de información y, una vez analizada, actuar. ¿Cómo? Con rapidez, sinceridad y coherencia. “La censura no es una buena respuesta a la web 2.0. Provoca el efecto contrario al que perseguimos”, reflexiona Covelo.  En su opinión los mejores consejeros son los propios clientes.
 
A modo de ejemplo, el director de Abilbo, Grupo Add, se ha referido al Caso Yoigo, que hizo una campaña de lanzamiento espectacular en la que las llamadas costaban cero euros. La promoción tuvo mucha repercusión pero el hecho de que no se hubiera comunicado la fecha de vencimiento de la misma hizo que la incongruencia fuera aún más sonada.
 
Para leer el resumen de otra ponencia de OME, pincha aquí
 
 
 
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing