Digitas LBi
 

Alianza entre Terra Lycos y TPI-Páginas amarillas

Miércoles, 18 de julio 2001

Acuerdan ofrecer al mercado de las Pymes módulos publicitarios de Terra Lycos que complementan la oferta de la red de soportes de TPI-Páginas Amarillas

Terra  Lycos y TPI-Páginas Amarillas han alcanzado  una  alianza  comercial  con el objetivo de potenciar de forma conjunta  la  oferta  de  productos  y  servicios  de ambas compañías. El acuerdo permitirá al sector de la pequeña y mediana empresa obtener mayor valor  añadido  al  acceder  a las soluciones integradas de TPI, y además tener presencia y promoción en Terra Lycos de forma rápida y sencilla.

La  primera  iniciativa  de esta alianza comercial, que se inicia en España  y se prevé ampliar a todos los mercados en los cuales TPI-Páginas Amarillas  y  Terra  Lycos  tienen  presencia,  es el lanzamiento de unos módulos publicitarios que ofrecen a los clientes de TPI-Páginas Amarillas una solución de negocio para optimizar su presencia en la Red.

La   oferta  incluye  el  servicio  "Web  Building"  de  TPI-Páginas Amarillas,  que  permite  crear  "llave en mano" un sitio web con dominio propio  personalizado  en  un  corto espacio de tiempo, y alojarlo en los directorios  de Páginas Amarillas Online, www.paginasamarillas.es,  y que cada  mes  reciben  más  de  un  millón ochocientas mil visitas. Al mismo tiempo,  el  cliente  podrá  acceder  a una campaña promocional en Terra, www.terra.es,  primer portal del país al alcanzar una penetración del 63% sobre los usuarios de Internet en España (Jupiter MMXI). Según el Estudio General   de  Medios  (EGM),  más  de  7  millones  de  personas  acceden mensualmente a Internet

La   solución  integrada  dispone  de  soluciones  adaptadas  a  las necesidades  de  distintos  segmentos  del mercado a los que se dirige la Pyme. El cliente tiene la posibilidad de anunciarse en aquellas zonas del portal  Terra  que  mejor  respondan a su público objetivo. Las distintas modalidades  del  paquete son Finanzas y Economía; Tecnología e Internet; Jóvenes; y Exportación.

Raúl  de  la  Cruz,  director  comercial  corporativo  de Terra Lycos, declaró que "el acuerdo refleja el interés compartido por ambas compañías de  proporcionar  soluciones que aporten valor a nuestros clientes". Raúl de  la  Cruz  añadió que "los módulos promocionales de Terra Lycos, junto con  el excelente servicio "Web Builder" de TPI, permitirá a las pequeñas y  medianas  empresas  competir  en  igualdad  de condiciones con grandes compañías  de  Internet.  Terra  Lycos y TPI-Páginas Amarillas han sabido encontrar  las sinergias adecuadas para aportar el máximo beneficio a sus clientes".

Luis  Bárcena, director comercial de TPI-Páginas Amarillas, afirmó que "Al  éxito  que  ha  tenido nuestra solución  "llave en mano" para Pymes, "Web  Building,   se  suma  ahora  esta  alianza  que va a permitir a los clientes,  que  han confiado en nosotros,  completar con nuevos grupos de afinidad  la oferta publicitaria que demandan a través de Terra Lycos, el primer portal del país".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing