Digitas LBi
 

Alianza estratégica entre eresMas y Starmedia

Viernes, 27 de julio 2001

El acuerdo estratégico de contenidos y distribución impulsa la expansión de eresMas en Latinoamérica y el mercado de habla hispana de Estados Unidos y enriquece los contenidos que StarMedia ofrece a sus usuarios

eresMas (www.eresmas.com), segundo portal español y referencia indispensable en el mercado de Internet en España y StarMedia Network (Nasdaq: STRM) (www.starmedia.com), portal líder en Latinoamérica, ha anunciadi una alianza estratégica para integrar, distribuir y monetizar contenidos de eresMas a través de StarMedia.com. La combinación de la plataforma de distribución multiacceso y la base de 35 millones de usuarios únicos de StarMedia junto a la gran oferta de contenidos de eresMas, permitirá a ambas empresas aprovechar la rápida expansión del mercado de Internet en Latinoamérica. Actualmente, hay 22 millones de usuarios de Internet hispanohablantes en Latinoamérica y en el mercado hispano de los Estados Unidos , los cuales se espera que aumenten a más de 62 millones en el 2005.* Los portales verticales integrados estarán disponibles a través de
Starmedia.com, en Latinoamérica y EE.UU.

De acuerdo con los términos del acuerdo, StarMedia distribuirá los contenidos de eresMas en el mercado hispanohablante de Latinoamérica y EE.UU. Ocho de los portales verticales más exitosos de eresMas serán integrados a Starmedia.com con tópicos específicos sobre salud, familia y música complementado la variada oferta de contenido de StarMedia, además de sus herramientas y aplicaciones. El equipo de ventas de StarMedia será el responsable de la comercialización de la publicidad de los portales tanto en los distintos países latinoamericanos como en los Estados Unidos y ambas compañías compartirán los ingresos resultantes.

"Debido al rápido crecimiento de Internet en Latinoamérica y al hecho de que contamos con una oferta diferencial de contenidos en español, esperamos extender el alcance de nuestros portales verticales en el mercado latinoamericano, donde StarMedia tiene una fuerte presencia, incrementando así el tráfico generado a nuestros productos", según Antonio Anguita, director General de eresMas. "La alianza con StarMedia nos permitirá llegar a nuevos usuarios y también a anunciantes potenciales asegurando nuestra penetración en este mercado", comenta Anguita.

"La innovadora oferta de contenidos de eresMas nos permitirá reforzar nuestra oferta de productos para los usuarios hispanohablantes en Latinoamérica y EE.UU, y generar ingresos adicionales", afirma Fernando Espuelas, CEO de StarMedia Network. "Estamos orgullosos de que eresMas haya elegido a StarMedia como su primer socio panregional para la distribución de sus contenidos en Latinoamérica y en los Estados Unidos, reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado", añade Espuelas.

* Latinoamérica está considerada como una de las regiones de más rápido desarrollo en lo que a Internet se refiere, con una tasa acumulada de crecimiento anual del 30%, de 21 millones de usuarios a finales del año 2000 a aproximadamente 77 millones en el 2005.

Fuente: Jupiter Research, 02/01


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing