Onlineprinters mayo 2016
 

Alianza estratégica entre Microsoft y Siebel

Jueves, 24 de octubre 2002

Ambas compañías proporcionarán integración avanzada de aplicaciones, nuevos estándares de productividad y un valor de negocio sin precedentes a través de los servicios Web

Microsoft y Siebel Systems han anunciado hoy un alianza global estratégica a largo plazo para ofrecer las primeras soluciones empresariales que aprovechen plenamente los servicios Web de cara a satisfacer las demandas de las empresas de hoy. La alianza incluye colaboración en el desarrollo, generación de demanda, ventas globales y soporte integrado para clientes empresariales.

A través de la combinación de las reconocidas aplicaciones de Siebel para ventas, marketing y servicios, así como sus procesos de negocio basados en la mejor experiencia en sectores industriales específicos, con la tecnología de servicios Web de Microsoft .NET, esta alianza proporcionará la integración de aplicaciones más eficiente y más efectiva en costes que nunca se ha dado, así como un significativo incremento en la productividad de usuario y nuevos niveles en lo que se refiere a la toma de decisiones. La solución conjunta establecerá el nuevo estándar en términos económicos para el despliegue de aplicaciones empresariales, integración y soporte con el más bajo coste total de propiedad. 

"Las aplicaciones empresariales están evolucionando hacia procesos de negocio específicos de cada industria y las mejores prácticas demostradas a través de los servicios Web", ha declarado Thomas M. Siebel, presidente y CEO de Siebel Systems, y añade que "aprovechando la funcionalidad sin rival de las aplicaciones eBusiness de Siebel y las capacidades avanzadas de Microsoft .NET, la solución conjunta Siebel-Microsoft permitirá a las organizaciones desplegar, rápidamente y a un coste asequible, las mejores soluciones de negocio con el más bajo coste total de propiedad".

"Microsoft y Siebel comparten una visión común de cómo las aplicaciones empresariales deberían evolucionar para satisfacer las demandas del mercado", ha manifestado Bill Gates, chairman y jefe de Arquitectos de Software de Microsoft, y añade que "la experiencia líder en el mercado de Siebel en ventas, marketing, servicios y procesos de negocio, combinada con la potencia de Microsoft .NET, ayudará a las empresas a reaccionar a los cambios del mercado y obtener un mayor valor de sus inversiones en tecnología".

  

Significativa ampliación de la relación 

La alianza supone una gran ampliación de la ya larga relación entre ambas compañías que hoy día ayuda a cientos de las más grandes organizaciones de todo el mundo a gestionar sus relaciones con los clientes. Las aplicaciones de Siebel para ventas empresariales, marketing y servicios, líderes en el mercado, van a resultar plenamente mejoradas con Microsoft .NET, y los planes de integración de productos ayudarán a asegurar la puesta en el mercado de productos compatibles y de forma coordinada. Trabajando juntos en sus laboratorios de desarrollo, tanto en Redmond, Washington, como en San Mateo, California, los equipos de ingenieros de Siebel Systems y Microsoft harán bancos de pruebas para perfeccionar y certificar las aplicaciones Siebel sobre plataforma de Microsoft a fin de alcanzar las máximas prestaciones en cuanto a escalabilidad, fiabilidad y seguridad. Además, Siebel Systems utilizará Visual Studio .NET como conjunto principal de herramientas de desarrollo.

Por primera vez, las dos compañías están proporcionando un punto de interacción para sus clientes en lo que se refiere a ventas, marketing y soporte al cliente. Con una inversión multimillonaria por ambas partes, la estrategia para afrontar el mercado incluye la colaboración en ventas a nivel mundial y un amplio abanico de servicios integrados y recursos para ofrecer asistencia experta a lo largo de todo el ciclo de vida del clientes, desde la evaluación y selección del producto hasta la instalación, implantación y mantenimiento a lo largo del tiempo.

  

Aprovechando la oportunidad de los Servicios Web

El nuevo modelo de Servicios Web basados en XML para la conexión de  diferentes sistemas es el catalizador de una nueva generación de aplicaciones de negocio que cubren las necesidades más importantes de las empresas. A medida que los clientes buscan simplicidad y velocidad de integración, obtener más valor tanto de los sistemas actuales como de los nuevos y utilizar la tecnología para racionalizar los procesos de negocio, los servicios Web proporcionan un camino para avanzar en la forma en que las empresas diseñan y utilizan las aplicaciones. La alianza Siebel-Microsoft representa el primer gran paso para convertir esta visión en una realidad para las aplicaciones empresariales. Microsoft y Siebel Systems gozan de una posición única para aprovechar las ventajas de la revolución de los Servicios Web y ofrecer las primeras aplicaciones empresariales que capitalizan completamente la interoperabilidad basada en estándares de los Servicios Web.

 

Proporcionando soluciones empresariales de nueva generación 

Las iniciativas de soluciones conjuntas se centrarán en tres áreas:

La integración de procesos de negocio de Siebel puede ser implementada y ejecutada sobre Universal Application Network utilizando Microsoft BizTalk Server y las herramientas de diseño de Visual Studio .NET.

Las aplicaciones eBusiness de Siebel utilizarán las tecnologías Microsoft .NET para mejorar la interactividad del Siebel Smart Client, integrarse más estrechamente con Microsoft Office y soportar el despliegue de nuevos dispositivos móviles.

Siebel eBusiness Application se optimizará para los sistemas operativos Windows Server, Microsoft SQL Server y Microsoft .NET Framework.

 

Reduciendo el coste y la complejidad de la integración de aplicaciones

Históricamente, el alto coste de la integración de aplicaciones ha impedido a las organizaciones desbloquear completamente el valor de los datos en sus sistemas y obtener la máxima productividad de las personas que trabajan con su información. Hoy en día, las empresas gastan más de un 50% de sus presupuestos de TI en la integración de aplicaciones, y el problema va más allá de simplemente conectar las soluciones de CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning), y SCM (Suply Chain Management). La empresa típica tiene más de 50 aplicaciones en su entorno de TI, incluyendo aplicaciones empaquetadas, sistemas heredados, aplicaciones de cliente y aplicaciones especiales, y las grandes organizaciones tienen cientos e incluso miles de aplicaciones que necesitan interoperar. Además de conectar las aplicaciones entre ellas, las empresas también tienen que conectar a sus empleados con la información y los procesos empresariales que necesitan para sus trabajos. 

La combinación basada en estándares de Universal Application Network y Microsoft BizTalk Server permitirá a las empresas desplegar aplicaciones cruzadas, procesos de negocio específicos de la industria tanto dentro como fuera de la empresa,  rápidamente y a un coste adecuado. Siebel Systems proporciona más de 450 procesos de negocio de Universal Application Network preempaquetados basados en los mejores servicios de ventas, marketing y servicio al cliente. Microsoft BizTalk Server, el servidor de integración más rápido de la industria, unido a Universal Application Network, y las herramientas gráficas de diseño de procesos de negocio de BizTalk constituyen el conjunto de herramientas idóneo para la creación, modificación y despliegue de los procesos de negocio de Universal Application Network. BizTalk aportará a Universal Application Network el soporte para BPEL4WS, el lenguaje de ejecución de procesos de negocio ampliamente respaldado por la industria debido a su orquestación de servicios Web abierta e interoperable. Los procesos de negocio Universal Application Network corriendo en Microsoft BizTalk ofrecen una solución ágil y con un alto coste de efectividad que conectará a los empleados, partners y clientes con los datos críticos empresariales.

"La integración de las aplicaciones es uno de los grandes desafíos para los CIOs, un hecho que puedo afirmar ahora en la nueva HP", declara Michael D. Capellas, Presidente de HP. "Universal Application Network, combinando los procesos de negocio preempaquetados de Siebel Systems  a partir de las  mejores experiencias en ventas, marketing y servicios, con BizTalk Server de Microsoft, ofrece una completa solución de integración de procesos de negocio para compañías como HP con miles de aplicaciones operando".

   

Estableciendo un nuevo estándar en la experiencia de usuario 

Siebel Systems y Microsoft están colaborando en crear un entorno todavía más productivo a través de un interfaz intuitivo y colaborador, ofreciendo a los usuarios una experiencia eficaz, dinámica y convincente. Utilizando Microsoft .NET Framework, las compañías están desarrollando juntas una nueva generación de clientes inteligentes para aplicaciones de Siebel. El nuevo cliente inteligente reforzará el actual Siebel Smart Web Client, combinando la productividad e interactividad de las aplicaciones basadas en Windows con el menor coste de implantación de aplicaciones basadas en Web. Asimismo, ampliando la integración entre las aplicaciones eBusiness de Siebel y Microsoft Office, las empresas obtendrán información crítica de negocio a través de herramientas para la toma de decisiones y colaboración.

Actualmente, las aplicaciones eBusiness de Siebel pueden ser configuradas una vez e implantadas en una amplia gama de dispositivos cliente, incluidos Pocket PC y dispositivos de mano. Las compañías utilizarán la tecnología Microsoft .NET para conectar las aplicaciones eBusiness de Siebel con un amplio rango de dispositivos móviles, así como nuevos dispositivos inteligentes soportados en .NET Compact Framework.

 

Las mejores soluciones de negocio con el más bajo coste de propiedad

La solución conjunta incluye la adaptación de las aplicaciones eBusiness de Siebel para los sistemas operativos Windows Server y para los Microsoft .NET Enterprise Servers, incluyendo Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange Server, ofreciendo a las organizaciones altas capacidades, facilidad de instalación y mantenimiento, así como una mejor relación precio/rendimiento. Microsoft .NET Framework ofrece soporte nativo para servicios Web XML, y Visual Studio .NET ofrece el entorno de desarrollo de máxima productividad para los propios desarrollos de Siebel Systems, así como para clientes que están extendiendo o integrando sus soluciones Siebel con otras aplicaciones. Las aplicaciones de Siebel optimizadas para SQL Server 2000 reducirán dramáticamente el tiempo requerido para lanzarlas al mercado, al tiempo que ofrecen escalabilidad para los requerimientos más exigentes de las empresas. La experiencia de Siebel en la implantación en grandes compañías, -muchas sobrepasan los 10.000 usuarios-, combinada con el liderazgo de infraestructura de software de Microsoft, darán lugar a una solución empresarial altamente fiable, escalable, segura y de rápida implantación, con el  menor coste total de propiedad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing