Digitas LBi
 

Alianzas de Wanadoo España con Telecinco y QDQ Media

Jueves, 12 de febrero 2004

Para consolidar su apuesta por el comercio electrónico

La Zona de Compras de Wanadoo España (http://www.wanadoo.es/compras) multiplicó por seis sus ingresos durante el año 2003. Tras el éxito cosechado en el pasado ejercicio por su área de e-commerce, que en la actualidad cuenta con más de una veintena de comercios y supera los 2.500 pedidos mensuales, la compañía refuerza de nuevo su apuesta por el comercio electrónico mediante los acuerdos recientemente alcanzados con QDQ Media (www.qdq.com), filial del Grupo Wanadoo en la División de Guías Telefónicas, y Telecinco (www.telecinco.es). En virtud de dichos acuerdos, Wanadoo compartirá todos sus contenidos de comercio electrónico con QDQ.com y Telecinco.es e integrará su Zona de Compras en los sites de estas compañías.  

El acuerdo se ha materializado en la creación de dos nuevos sitios en las webs de QDQ.com y Telecinco.es. A través de los mismos, sus usuarios pueden acceder a la amplia oferta de contenidos de comercio electrónico de Wanadoo y beneficiarse de los actuales acuerdos comerciales y ofertas de los que ya disfrutan los clientes de la Zona de Compras de Wanadoo. 

La Zona Comercial de Wanadoo España, que ha multiplicado por cuatro su tráfico de visitantes durante el último año, cuenta con un amplio listado de categorías de producto, cubiertas por comercios tanto genéricos como especialistas. Además, diariamente se actualiza su catálogo de productos para mostrar en todo momento las mejores ofertas disponibles.

El acuerdo contempla asimismo, la gestión por parte de Wanadoo de la oferta de comercio electrónico de QDQ.com y Telecinco.es. Por su parte, ambas compañías podrán aportar clientes a las nuevas zonas comerciales. Wanadoo, Telecinco y QDQ.com compartirán los ingresos generados por las mismas. 

La presencia en las tres webs repercutirá en un aumento de la audiencia potencial y, por tanto, de las ventas de los comercios que integran la Zona de Compras de Wanadoo. Asimismo, este acuerdo contribuirá al crecimiento de los ingresos derivados del comercio electrónico del portal. Wanadoo no descarta llegar a acuerdos similares con otras firmas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing