Digitas LBi
 

Allen Rosenshine, presidente mundial de BBDO, anuncia su retirada

Martes, 21 de noviembre 2006



Allen Rosenshine, presidente mundial de BBDO, ha anunciado su retirada para finales del próximo mes de diciembre, poniendo fin a una destacada trayectoria profesional de más de 44 años.

Rosenshine, uno de los publicitarios más prestigiosos e influyentes del siglo XX, según Advertising Age, será a partir de ahora, presidente honorífico de BBDO.

Según explica el propio Rosenshine “BBDO continua creciendo, su patrimonio creativo destaca tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios.

No hay mucho más en lo que yo pueda contribuir, ya que todo funciona como debe funcionar.”

Por su parte, Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Mundial, apunta sobre la figura del presidente saliente, “construyó una red de extraordinario talento y que realiza un extraordinario trabajo.

Rosenshine creía que se podía ser grande y bueno, creativo y global y demostró al mundo que estaba en lo cierto.”

Ratificando estas palabras, tan sólo una semana antes del anuncio de la retirada de Rosenshine, se hizo público que BBDO ocupa el primer puesto en The Gunn Report, como la red de agencias más premiada del mundo en 2005.

Esta es la cuarta ocasión que BBDO obtiene el número 1 en este ranking, el doble que cualquier otra red de agencias.

Allen Rosenshine inició su carrera profesional en 1965, cuando empezó a trabajar en BBDO como copy.

En 1975, y como consecuencia de su brillante trayectoria creativa, fue promovido a Director Creativo.

En 1980 fue nombrado Presidente de BBDO Nueva York y en 1985 pasó a ser CEO (Chief Executive Officer) de BBDO Worldwide.

Desde entonces, la agencia ha crecido regularmente en sus cifras de facturación, de 2.500 millones de dólares en 1985 a 16.200 en 2001.

Bajo su dirección se creó uno de los cuatro grupos mundiales de comunicación, Omnicom, del que fue presidente y Consejero Delegado hasta 1989 y en el que se integró BBDO Worldwide.

Omnicom se convertiría en el primer grupo mundial de compañías de marketing, publicidad y comunicación.

El grupo ha vuelto a liderar el último ranking anual de redes publicitarias, presentando en 2005 una cifra de negocio de 10.481 millones de dólares.

Durante su trayectoria al frente de la compañía, BBDO se convirtió en la agencia más galardonada del mundo hasta llegar a ser “Global Agency Network”durante varios años consecutivos. BBDO Worldwide cuenta hoy en día con más de 17.000 trabajadores en 345 oficinas de 77 países.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing