Digitas LBi
 

Allied Domecq apuesta por las buenas prácticas en la red

Viernes, 18 de julio 2003

Se adhiere a Confianza Online, una iniciativa para la autorregulación comercial y publicitaria en Internet

Allied Domecq, líder del sector de bebidas espirituosas en España, se ha adherido a Confianza Online, un sistema de autorregulación de las comunicaciones y transacciones comerciales a través de Internet, que ha sido impulsado por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL) y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de Internet. 

Allied Domecq se suma así a este proyecto de Confianza Online que pretende unificar un sistema de autorregulación integral para la publicidad interactiva y el comercio electrónico. Esta iniciativa abarca también los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales, así como los derivados de la protección del menor que siguen las normas que regulan la publicidad televisiva convencional.

Cristina Diezhandino, directora de Marketing de Allied Domecq en España, considera esta adhesión como un "paso más que han dado Allied Domecq y cada una de nuestras marcas para aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva". 

Entre los aspectos regulados por este Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva se aborda la cuestión del envío de mensajes publicitarios no solicitados a través del correo electrónico (spam). Según el artículo 9 de dicho código se exige la obtención del consentimiento previo como requisito obligatorio para el envío lícito de tales mensajes publicitarios. Además, entre otros aspectos, también se regula la protección del menor en temas publicitarios y comerciales en Internet.   

"Allied Domecq siempre ha tenido un compromiso ético con la sociedad en todas sus actividades y en la red queremos mostrar igualmente ese compromiso en un medio cada vez más importante como es Internet", explica Diezhandino.

Esta adhesión a Confianza Online refuerza el compromiso de las distintas marcas de Allied Domecq con la política de la compañía en materia de publicidad incluida en su Código de Marketing, que promueve un consumo responsable, entre otras medidas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing