Digitas LBi
 

Alvar Suñol nuevo Director General Creativo de Bassat Ogilvy Madrid

Viernes, 09 de marzo 2007



Álvar Suñol es el nuevo director general creativo de Bassat Ogilvy en Madrid.

Este barcelonés de 36 años, reconocido como el Mejor Director Creativo del año de México, liderará el área creativa de la agencia a la que se incorpora en mayo y contará con un puesto en el Comité de Dirección del Grupo.

Hasta su incorporación a Bassat Ogilvy, Suñol ha sido vicepresidente y director general creativo de JWT México, agencia a la que se incorporó en 2004 tras haber pasado por la dirección creativa ejecutiva de McCann Erikson Barcelona, el Grupo Lorente y DDB, donde comenzó en 1995 como redactor.

A lo largo de su carrera Álvar Suñol ha trabajado para clientes como Ford, Volkswagen, Unilever, Nike, Kellog's, HSBC, BBVA, Nestlé, Shering Plough, Energizer, Coca-Cola, Pfizer, Cadbury Adams y Wal-mart, entre otros.

Para Enric Pujadas, presidente del Grupo Bassat Ogilvy, “A pesar de su juventud, Álvar tiene una trayectoria profesional que suma importantes éxitos. Estoy seguro de que el trabajo creativo de la agencia se va a enriquecer mucho con su incorporación”.

Tras su aterrizaje en JWT México, con un equipo de 70 personas a su cargo y en un solo año, la agencia saltó de la novena a la segunda posición en el ranking creativo local.

En el Ranking de Crema, que se dio a conocer este pasado mes de diciembre, JWT México se clasificó como la primera de México.

Además, en los Premios FIAP (Festival Ibearoamericano de la Publicidad) 2006 fue la agencia más galardonada de Iberoamérica y en el último Círculo de Oro de México la agencia ganó seis Oros, ocho Platas y 18 Bronces.

Como creativo, Álvar Suñol cuenta con numerosos e importantes premios. Sólo en este último año ha conseguido un Bronce en los CLIO, dos Oros, dos Platas y cuatro Bronces en FIAP, un Finalista en el One Show, 11 Finalistas y un León de Bronce en Cannes, en el NY Festival un Plata, un Bronce y seis Finalistas. En el Ojo de Iberoamérica consiguió un Oro, dos Platas y dos Bronces.

En 2004 obtuvo un Grand Global Award en TV, el Gran Ampe de Oro en TV y un Bronce en radio.

Suñol ha sido invitado a formar parte del jurado del Festival de El Sol de San Sebastián 2007 y ya ha sido Jurado de los Festivales del Ojo de Iberoamérica 2005 y 2006 y del New York Festival 2006.

En palabras de Álvar Suñol “la dirección general creativa en Bassat Ogilvy es un proyecto profesional que acojo con mucha ilusión.

Es una gran agencia con un gran equipo que me ofrece una propuesta y unas marcas muy atractivas. Confío en que haremos cosas muy interesantes.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing