Digitas LBi
 

Alvaro Merino se incorpora a Belowgroup

Miércoles, 09 de abril 2008


Es el nuevo director creativo ejecutivo

    

Con la nueva incorporación, Belowgroup mantiene la apuesta de seguir reforzando su equipo creativo.

Merino coordinará y dirigirá el trabajo del departamento creativo, desde el origen hasta el resultado final de cada proyecto. Su reto es alcanzar la máxima calidad, cumpliendo con los requisitos necesarios para transmitir los objetivos y estrategias de comunicación de los clientes de la agencia.

Álvaro Merino lleva más de 18 años trabajando en el mundo de las agencias. Comenzó su andadura profesional en 1990 como redactor de la agencia ETC, trabajando para clientes como el Instituto de la Mujer o Hipermercados Jumbo. Dos años más tarde se incorporó a Link 7 Lintas y fue redactor para Renault, IBM, Coca-Cola o Winston. Amplió su experiencia como copy trabajando durante tres años en Bates Direct para cuentas como Ikea, ONCE, Nestlé o Mercedes-Benz.

En el año 1999 se incorporó al equipo de TBWA y en dos años fue nombrado director creativo de Tequila, la agencia de servicios de marketing del grupo, donde trabajó hasta 2005 para cuentas como ONO, Santander Central Hispano, UNICEF o Madrid Xanadú, entre otras. Con el mismo cargo pasó a formar parte de la agencia Comunica Más A, aquí desarrollo proyectos creativos para clientes como Auna, Panrico, Diageo o Gas Natural.

Fue fichado como director creativo ejecutivo por Ruiz Nicoli Líneas a comienzos de 2007 y posteriormente el Grupo Eñe se fijó en él para desarrollar la labor de máximo responsable creativo, donde permaneció hasta su incorporación a Belowgroup. Durante este último año ha sido el responsable de cuentas como Philips Iberia, Acer, Metrovacesa, Adidas, Sanitas, Central Lechera Asturiana o BBVA.

En su larga trayectoria, han sido muchos los galardones que han reconocido su esfuerzo y creatividad en el ámbito profesional, comenzando con el AEMD de plata Business to Consumer en 1994 por el trabajo realizado para el Renault Laguna. También fue finalista en el New York Festival de 1998 con Mercedes-Benz Clase A, recibió el FECEMD de oro Business to Business en 1999 por Alta gestión y en 2004 el Imán de bronce Marketing One to One por su trabajo para Ono.

Alvaro Merino se incorpora a Belowgroup

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing