Digitas LBi
 

Alzugaray y Nonzioli presentan SHACKLETON, un nuevo grupo publicitario

Viernes, 09 de enero 2004

En este recién creado grupo se integrarán la agencia de Publicidad shackleton ad, la agencia de Marketing Directo, shackleton direct, la compañía experta en Database Marketing, shackleton data y la agencia de eventos, shackleton event

ALZUGARAY - NONZIOLI

Esperaron poco tiempo. No hace ni un mes que Pablo Alzugaray presentaba su dimisión en la presidencia de Contrapunto "por diferencias insalvables" con BBDO y poco tiempo más desde que nos hicimos eco de la entrada de Juan Nonzioli en Young & Rubicam. Pero llega enero y ambos se embarcan en un nuevo proyecto con nombre de explorador: shakleton. 

Con una inversión inicial de 2,7 millones de euros y planes de expansión no sólo por Europa sino Estados Unidos y América Latina. Como ellos mismos cuentan "shakleton nace para llegar muy lejos", en creatividad "palanca de la eficacia publicitaria", en servicio: equipos integrales para cada cliente, en integración de disciplinas, lo que supone condensar y responsabilizarse de la estrategia. Para ello el nuevo grupo de comunicación cuenta con 4 patas: shackleton ad, la agencia de marketing directo shackleton direct, la compañía experta en database marketing, shackleton data y la agencia de eventos ALZUGARAY, PABLOshackleton event. Incluso el máximo responsable de la cuenta podrá no estar en una de las agencias sino en el grupo, no comprometiéndose así la objetividad de su recomendación.

 

Proponen ir más allá en su oferta que la agencia de publicidad tradicional, de la que dicen está anclada ofreciendo lo mismo desde hace más de veinte años confiada en que los clientes están fidelizados. "Ya es hora", dicen "de que la incontestable potencia que la creatividad española ha mostrado en el mundo tenga su reflejo empresarial". 

De momento sólo conocemos dos nombres, el de sus fundadores. El resto de la estructura la iremos conociendo en el camino. De momento tan solo sabemos que pueden venir de cualquier parte. El beneficio de un mundo global se abre hacia la búsqueda de talento. 

NONCIOLI, JUAN.Como clave distintiva de shackleton está el anticiparse al cliente en la propuesta y el contar con estrellas "invitadas" de otras agencias. Pero como Alzugaray y Nonzioli manifiestan, "Ir por delante requiere tener formación e información para ello, pero sobre todo es una actitud. Una forma de aproximarse al problema y una disposición mental para resolverlo". 

Creatividad esfuerzo, visión y liderazgo son los valores que shackleton defiende en su viaje, los mismos que un día en 1914 salvaron la vida a Sir Ernest Shackleton y su tripulación. El explorador polar chocó con su goleta Endurance contra un glaciar y tras 497 días sin pisar tierra firme en un bote consiguió salvarse.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing