Onlineprinters mayo 2016
 

Ámbar nos felicita con realidad aumentada

Lunes, 21 de diciembre 2009

Los amantes de la cerveza aragonesa podrán interactuar con ella a través de una imagen tridimensional creada por Pavlov

La agencia de publicidad Pavlov ha recurrido a la realidad aumentada para llevar a cabo la nueva campaña de la cerveza Ámbar. La acción consta de dos fases, la primera de las cuales consiste en el envío de postales y un boletín a los miembros de la base de datos de Ámbar invitándolos a entrar en el site de la campaña, o bien, a acceder a la invitación a través de Facebook y Twitter.

 

 

Cerveza Ámbar en realidad aumentada

 

 

La segunda fase tiene lugar en el propio site, donde se explica al usuario los pasos para ver cumplido su deseo: descargarse un documento con un marcador (un código de realidad aumentada), imprimirlo y colocarlo delante de la webcam. Es en este momento cuando el consumidor se verá a sí mismo con una botella de Ámbar en tres dimensiones que podrá manejar con tan sólo mover la hoja con el marcador. Además, tiene la opción de compartir la aplicación con sus amigos.

 

 




Ámbar es una cerveza líder en Aragón perteneciente al grupo La Zaragozana. Su publicidad está gestionada por la agencia Pavlov, bajo la dirección de Josep Maria Ferrara. El equipo que ha desarrollado la acción está compuesto por Javier Inglés, Tomàs Descals, Albert López, Héctor Martín, Alberto Ramos, Mimi Margalef, Silvia Pacho, Alba Camps y Xavier Güell.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing