Onlineprinters mayo 2016
 

Amor, engaños y mensajería instantánea

Amor, engaños y mensajería instantánea
Viernes, 13 de febrero 2015

¿Crees que las aplicaciones de mensajería instantánea mejoran la vida sentimental de los españoles? Un estudio revela que el 76% de los usuarios dice que chatear con aplicaciones como LINE ayuda a mejorar su relación de pareja.

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería LINE, ha realizado una encuesta entre sus usuarios de España para ver cómo las aplicaciones de mensajería les ayudan en su vida sentimental.

La encuesta, “Amor, engaños y mensajería instantánea” que se llevó a cabo en la plataforma LINE en España adelantándose a la celebración del Día de los Enamorados, contó con la participación de cerca de 10.000 usuarios de LINE.

Chatear consolida la relación

Contrariamente a lo que opinan los usuarios de otras aplicaciones de mensajería instantánea, los usuarios de LINE ven con buenos ojos el uso de esta aplicación en el día a día con su pareja. Así, un 76% afirma que una app como LINE les ayuda a mejorar su relación. Además, un 32% de los encuestados cree que LINE les ayuda a superar la distancia que mantienen con su pareja. De este 32%, un 46% prefiere el uso del chat, un 21% de los stickers, un 17% las videollamadas y un 16% las llamadas para acortar esa distancia.

Uno de los factores que destacan los usuarios (un 54%) en la encuesta es que aplicaciones como LINE les ayudan a superar la timidez a la hora de acercase a las personas que les gustan, a través del chat pueden decir cosas que en persona no podrían. Solo un 15% cree que se comunica con su pareja mejor en persona, por otro lado, un 28% cree que con este tipo de aplicaciones pueden comunicarse más con sus parejas y un 16% que gracias a LINE pueden expresarse mejor.

Infidelidades digitales

También se ha preguntado por la infidelidad a los usuarios, una sombra que acompaña siempre a las aplicaciones de mensajería instantánea como LINE. Un 71% de las chicas afirma que nunca ha engañado a su pareja a través del chat, mientras que en los chicos este porcentaje se reduce hasta un 62%. Sólo un 16% de los encuestados cree que chatear es el primer paso de la infidelidad, mientras que un 7% afirma que se enteró mediante LINE de que su pareja le era infiel.

Por otro lado, un 15% de los chicos encuestados confiesa que utiliza LINE para ligar, mientras que este porcentaje se reduce en un 6% en las chicas.

Se acerca el día más romántico del año, San Valentín. Cuando antes se mandaban cartas, ahora para el 52% de los encuestados el primer mensaje de San Valentín será digital: por chat, enviando stickers o con videollamadas, medios que, aplicaciones como LINE, les facilitan. Así, un 27% reconoce que felicita a su pareja enviándole un sticker, un 17% envía un mensaje por el chat y un 8% utilizará las llamadas o las videollamadas gratuitas. Por otra parte, un 19% afirma que no felicitará a su pareja de ninguna manera. Además, la encuesta muestra que las chicas son más tecnológicas que los chicos. Mientras que ellos siguen prefiriendo celebrar este día con sus parejas en persona, ellas prefieren que las feliciten San Valentín enviándoles un sticker. Por ello, LINE lanzó el martes gratis, por un periodo limitado, un set Premium de stickers animados de San Valentín y lanzará próximamente otro específico para las parejas.

En LINE el usuario no puede ver la última hora de la conexión de su receptor, aunque sí se avisa de cuando el mensaje ha sido leído, lo que ayuda a mejorar las relaciones y la comunicación. Por otro lado, existe la funcionalidad del Chat Secreto: los mensajes secretos desaparecen del terminal del receptor pasado un periodo de tiempo que el emisor elige. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing