Digitas LBi
 

Analítica web e investigación de mercados

Analítica web e investigación de mercados
Lunes, 24 de agosto 2015

La consultora de marketing online Investigación al Cuadrado ofrece una nueva forma de sacar el máximo provecho de los canales digitales combinando dos herramientas de negocio complementarias: la analítica web y la investigación de mercados.

Escuchar la voz de las personas que visitan nuestro canal online se ha convertido en algo fundamental para las empresas que quieren rentabilizar su presencia digital. No basta con saber qué está ocurriendo en nuestro site, necesitamos conocer por qué está ocurriendo.

La consultora de marketing online Investigación al Cuadrado ha recogido esta necesidad y ha realizado un análisis de canales digitales fusionando dos herramientas de conocimiento complementarias: analítica web & estudios de mercado.

Por un lado la analítica web recopila datos sobre qué hacen nuestras visitas dentro nuestro canal online; por otro lado el estudio de mercado recoge cuáles son las opiniones de estas visitas. Al combinar ambos análisis obtenemos conclusiones realmente operativas para mejorar nuestro site.

Las metodologías que utilizan permiten realizar una forma de investigación ágil, asequible y sólida:

  • En los Estudios de Mercado, trabajan tanto técnicas cuantitativas (encuestas), como cualitativas (foros y grupos de discusión).
  • Con la Analítica Digital hacen análisis de la página web/ redes sociales/móviles/ campañas de marketing online, estudio de Keywords para el SEO, usabilidad del sitio web.

Investigación al Cuadrado está compuesta por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la investigación de mercados, que se han adentrado en el mundo online realizando Másters de Analítica Web y Community Manager.  Su filosofía de trabajo se sustenta en personalizar cada estudio de acuerdo a los objetivos y soluciones que demanda cada cliente.

Trabajan como partners de agencias de marketing online, institutos de mercado y directamente con clientes/negocios digitales. Se puede contratar sólo un estudio de mercado y/o solo un estudio de analítica web.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing