Onlineprinters mayo 2016
 

ANCECO editará el primer libro sobre Centrales de Compra y Servicios

Lunes, 01 de julio 2002

Una publicación que pretende dar un paso más en la vertebración de un ámbito cada vez más presente y con mayor importancia en el entorno económico de España

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios (ANCECO) editará el PRIMER LIBRO en España sobre Centrales de Compra y de Servicios (CCS), una publicación que pretende dar un paso más en la vertebración de un ámbito cada vez más presente y con mayor importancia en el entorno económico de España, el de las centrales de compra y de servicio.

 

El contenido

Ésta publicación reunirá algunos estudios ya realizados por ANCECO, como el Libro Verde y la Guía de las CCS, y otros de nuevos que desarrollan temas como la reglamentación interna de una CCS, su financiación, la creación de la imagen corporativa... En total se publicaran 10 mil ejemplares de unas 150 paginas y su presentación oficial será en el 4º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en Barcelona.

 

Divulgar el concepto

Éste libro es una de las múltiples acciones que está realizando ANCECO desde su creación para divulgar el concepto de Centrales de Compra y de Servicios entre los distintos agentes sociales: empresarios, Cámaras de Comercio, estudiantes universitarios y periodistas especializados, entre otros, mediante la realización de conferencias gratuitas. 

 

Convenio

Para poder editar este libro y realizar las distintas acciones de difusión, ANCECO ha firmado un convenio con el Departamento de Comercio de la Generalitat de Cataluña. Esta administración promueve desde hace varios años el asociacionismo sectorial de las pymes como fórmula clave para mejorar su competitividad. Por ello, este año se ha abierto por primera vez un programa de subvenciones para la creación de nuevas CCS en los sectores en los que no están desarrolladas, así como para proyectos de mejora en las CCS existentes.

 

ANCECO es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS), se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1er Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 16 sectores distintos que aglutinan a 124 Centrales. Éstas representan a unos 31 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de facturación anual de más de 5 billones de pesetas, más del 65% de la facturación global de las casi 400 Centrales censadas en España. Los asociados de ANCECO son: ACEDEM- TIEN21; ACEM; AGRUPACION ASEL; ANADECO; ANCOFE; BIGMAT PROMAESPAÑA; C. SERVICIOS INTEGRADOS RESIDENT; CADENA 88; CADISMAT 2000; CAT KIBUC; CEALCO; CECOFERSA; CECOPIN; CENTRAL DE FLEQUERS I PASTISSERS; CENTRAL HARD-SOFT; CIFEC; COARSA ELECTROMUEBLE; COAS SPORT TRADE; COFAC; COMERGRUP; COMPAÑIA GENERAL DE COMPRAS QUÍMICAS; COOPERATIVA DE SERVICIOS COARCO; DEBAC; DETALL SPORT; ECOGRUP; EURO DG; EURO SET OFFICE ESPAÑA; EUROMADI IBERICA; EXPERT; FIVEFASHION; FUTUR SPORT; GPD; GR. C. CANARIO DE ARTICULOS DEPORTIVOS; GRUP ESPORT DISSENY; GRUP GAMMA; GRUP GMS EUROPE; GRUP SERHS; GRUPO PYMA; IFA ESPAÑOLA; INTERSPORT; JAC- JOGUINERS AGRUPATS  CATALUNYA; JOGUINES LANDERT; MASTER CADENA; MILAR; MOBLISTES ASSOCIATS DE CATALUNYA; PERFUMERIES PASIÓN BEAUTE GROUPE; SETT GRUP; UDIAL.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing