Digitas LBi
 

Andanza.com, primer portal del mundo móvil en retransmitir partidos de fútbol a través del Chat

Lunes, 03 de junio 2002

El portal de contenidos para Internet Móvil de ALMA Technologies lanza nuevos servicios con motivo del Mundial de Fútbol de Korea y Japón

¿Se imagina poder seguir en tiempo real un partido de fútbol a través de su teléfono móvil y tener la posibilidad de opinar sobre el mismo, intercambiando impresiones con miles de usuarios? Esto es lo que propone Andanza.com, el portal de contenidos de ALMA que, de esta forma, revoluciona los contenidos en Internet Móvil con el lanzamiento de nuevos servicios que resultan realmente interesantes para todos los seguidores de los chats wireless y del deporte rey.

El servicio estrella es la narración de los partidos de fútbol de la selección española a través del chat. Andanza pondrá a disposición de los usuarios un periodista deportivo que irá narrando todo lo que ocurre en el encuentro, utilizando uno de los salones de su chat. Según Daniel Fernández, Jefe de Proyecto del Grupo ALMA: "Cuando nos planteamos los nuevos servicios que podrían ser interesantes de cara al mundial, nos dimos cuenta que los partidos de la selección se iban a celebrar en horarios muy intempestivos y que Internet Móvil tendría mucho que decir como canal de información y entretenimiento"

Mediante este servicio, el usuario sabrá en tiempo real el minuto de juego, podrá intervenir para dar su opinión y, por supuesto, chateará con el resto de usuarios intercambiando opiniones sobre lo que ocurre a lo largo de los 90 minutos. Según la opinión de Fernández: "Se trata de una experiencia pionera en el mundo móvil. Aunque no solamente es interesante en este entorno ya que, gracias al carácter multidispositivo de nuestro chat, los usuarios podrán disfrutar del partido desde cualquier terminal con acceso a Internet: Pc's, teléfonos móviles, Pda's, etc... Quizá lo más atractivo sea el punto de encuentro que este acontecimiento va a producir, ofreciendo a miles de usuarios la posibilidad de expresar en tiempo real sus impresiones sobre el partido, con independencia del lugar en el que se encuentren".

Además de la retransmisión de partidos, Andanza.com pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de jugar en un concurso liguilla en el que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos de las selecciones a la hora de predecir los resultados de los partidos. También tendrán acceso a un completo servicio de información de resultados, jugadores, equipos, goleadores, etc..., y podrán participar en foros para realizar consultas sobre el mundial o expresar sus opiniones sobre cualquier tema que surja con motivo de la cita mundialista.

Con el lanzamiento de todas estas novedades, Andanza.com confirma su liderazgo al frente de los portales de contenidos en Internet Móvil y agradece la confianza depositada por sus más de 250.000 usuarios procedentes de países como España, México, Colombia, Argentina, Venezuela o EEUU, sirviendo un total de 8,5 millones de páginas cada mes, según datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing