Exponential abril 2018
 

"ANDeROID", webserie inspirada en profesionales del I+D

'ANDeROID', webserie inspirada en profesionales del I+D
Martes, 08 de mayo 2018

La Universidad de Deusto y Euskope impulsan una serie de ficción online que, en clave de humor, aúna pedagogía, innovación y rigor. La idea es dar a conocer al público los avances tecnológicos de la industria vasca.

¿Se puede hablar de un axioma matemático como detonante del comienzo de una relación? ¿O explicar lo que es la higrometría mediante un móvil averiado? La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la productora Euskope lo han hecho posible, con el apoyo y patrocinio de Iberdrola, NTS Solutions y Dominion. La alianza de estas empresas ha dado como resultado la creación de una webserie en clave de humor titulada “ANDeROID”. Un proyecto diseñado para acercar la tecnología a los ciudadanos de una manera novedosa y divertida.

"Anderoid" nace con la vocación de convertirse en altavoz de los avances científicos y tecnológicos aplicados a la industria vasca. Una mezcla de pedagogía, innovación y rigor, en perfecta armonía con un divertido retrato social cargado de complicidad e inspiración. Los episodios ya pueden seguirse en www.anderoid.net y en www.elcorreo.com, que colabora en el proyecto como medio oficial de difusión. Ambas plataformas servirán para dinamizar el desarrollo transmedia que acompaña a la webserie, permitiendo a los seguidores disfrutar de una experiencia de entretenimiento mucho más completa.

A las órdenes de Víctor Cabaco (“Vitoria, 3 de marzo”), cuenta en el reparto con actores como Javier Antón (“Vaya semanita”), David Amor (Gym Toni), Clara Alvarado (La casa de papel), Elena de Frutos (Aída) o Xabier Perurena (“El secreto de Puente Viejo”). Tampoco faltan singulares cameos como el del presentador Carlos Sobera, populares youtubers o Iratxe Gómez, la mujer que presta su voz a “Siri” en tantos dispositivos móviles.


Grupo Control