Onlineprinters mayo 2016
 

Animaladas cometidas en publicidad

Miércoles, 25 de febrero 2009

Pasear gatos negros en Londres o soltar cucarachas en Nueva York son dos ejemplos de cómo los animales también protagonizan campañas de guerrilla y virales

Los animales como soporte. Ese parece ser el pensamiento que poco a poco va aflorando en las agencias. Si el objetivo es hacer ruido, nada parece mejor que utilizar aquello que más alejado ha estado históricamente de la publicidad. Los animales. Y no precisamente ponis o mastines...

 

Hace poco, la Warner Bros Interactive Entertainment se sirvió de gatos negros para la promoción del videojuego "F.E.A.R. 2: Project Origin". La acción consistió en sacarles de paseo un viernes 13 en diversas zonas de Londres. Cada gato llevaba un chalequillo puesto con el nombre del juego rotulado.

 

 

Por otra parte, la marca de ropa Zoo York decidió publicitarse utilizando unos animales más repudiados aún que los gatos negros: cucarachas.

 

Para ello, "serigrafiaron" sobre cientos de ejemplares las iniciales "YZ" de su logo y tras guardarlas en mochilas, recorrieron Manhattan varios patinadores soltándolas sin reparo sobre las aceras y plazas... y sobre la gente, literalmente. Míralo tú mismo: una imagen vale más que mil palabras.

 

 

La principal forma de difusión de este tipo de acciones sigue siendo por excelencia la red, a través de portales como YouTube o en forma de viral mediante mails.

 

PURE BUZZ!

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing