Onlineprinters mayo 2016
 

Ante la Nueva Ley de lo Audiovisual

Miércoles, 09 de octubre 2002

AUC exige aplazar las decisiones sobre los límites accionariales en la propiedad de las Televisiones hasta la aprobación de la Ley Audiovisual

LA AUC considera  autoritaria y oscurantista la decisión del Gobierno de eliminar esos límites accionariales con la Ley de Acompañamiento de los PGE.

Con motivo de la decisión adoptada por el  Consejo de Ministros de incluir en la Ley de Acompañamiento de los PGE la supresión del límite accionarial del 49% para los accionistas de las televisiones privadas, la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN (AUC) quiere manifestar lo siguiente:   

Independientemente del contenido de la medida, la AUC rechaza el procedimiento seguido por el Gobierno. Recurrir al Proyecto de  Ley de Acompañamiento de los PGE (al igual que ya lo hicieran para modificar el Estatuto de RTVE) supone actuar de forma oscurantista, con una política de hechos consumados, escamoteando a la opinión pública y a los sectores implicados la discusión de una medida de tanto calado. La decisión autoritaria del Gobierno se justifica aún menos si se tiene en cuenta que está pendiente una nueva Ley de lo Audiovisual, en la que deberían plantearse todas estas cuestiones.

La AUC siempre ha apostado por un marco para la actividad audiovisual que haga compatible la viabilidad empresarial con la garantía de los derechos de los ciudadanos. En este sentido, no nos oponemos radicalmente al aumento de la participación accionarial de los socios de una cadena televisiva, siempre que se establezcan una serie de medidas complementarias para garantizar el pluralismo en los contenidos y la diversidad en el origen de las producciones. 

Lo más lógico, y lo más democrático, sería abrir un debate público sobre la modificación del actual marco audiovisual, en el que debería incluirse también  una medida que -por ahora- ha quedado en el tintero: la posibilidad de que un socio pueda ser accionista de más de un operador de televisión.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing