Onlineprinters mayo 2016
 

Ante la polémica con el EGM AM se suma al apoyo a AIMC

Lunes, 29 de septiembre 2003

Reproducimos el comunicado que la Asociación de Agencias de Medios muestra su apoyo a los ataques recientes que algunos medios han vertido contra el EGM en demanda de un estudio de audiencias "externo e independiente".

"Desde la Asociación de Agencias de Medios (AM), observamos con preocupación los ataques que en los últimos meses se han producido contra la AIMC, y sobre todo contra lo que representa: punto de encuentro de prácticamente la totalidad de los agentes que intervienen en la gestión y contratación de espacios publicitarios en este país: Anunciantes, Medios y Agencias.  Este "punto de encuentro" consensúa lo que, en definitiva, es la base de este negocio: la audiencia como moneda de cambio en el proceso de la comunicación publicitaria, configurando unos parámetros metodológicos aceptados y, sobre todo, coherentes con los recursos que esta industria aporta.

 

Esta situación de consenso y acuerdo, fija un punto de equilibrio y estabilidad, que explica por sí solo el proceso evolutivo de la AIMC y, en concreto, de su producto más consolidado: El EGM, Estudio General de Medios, estudio multimedia con 35 años de historia a sus espaldas.

 

Es por todo esto, que desde la AM, sus asociados que  aquí están representados*, queremos abrir un momento de reflexión que devuelva las aguas a su cauce. En este punto, nos gustaría recordar que la AIMC es y representa al mercado a través de sus distintos órganos de gobierno (Asamblea, Junta Directiva, Comisión Técnica), siendo éstos los foros que cimientan la propia fortaleza de AIMC, siendo asimismo garantes de la transparencia de todo el proceso. La AIMC será lo que queramos que sea, y en todo caso, desde el estamento en que están encuadrados nuestros asociados, sólo el mantenimiento de este statu quo (negociación, consenso, acuerdo) garantiza la viabilidad del modelo construido con el esfuerzo de todos, salirse de ese cauce abre áreas de conflicto que, desde nuestra opinión, son irresolubles.

 

Esta reflexión debe abarcar también un fenómeno que por reiterado no nos deja de preocupar: la crítica radical y sin rigor que determinados comunicadores trasladan a través de sus púlpitos informativos a la sociedad en general.  Esto, queramos o no, enrarece el ambiente y, sin menoscabo del derecho de la libertad de información, nos consideramos aludidos como miembros activos que somos de la AIMC. Lo único que pedimos hacía el resto de socios responsables de estos púlpitos es que tengan ese mismo nivel de compromiso.

 

A modo de resumen, la Asociación de Agencias de Medios quiere manifestar una defensa firme y explícita del modelo de investigación de la AIMC y su rechazo frontal a los ataques carentes de rigor técnico que se realizan fuera de los cauces previstos en la Asociación, y a los intentos de imposiciones unilaterales de otros modelos.

 

 

* COMPAÑÍAS ASOCIADAS A LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE MEDIOS : ARENA MC, CICM, CARAT ESPAÑA, EQUMEDIA, FOCUS MEDIA, ICEBERG MEDIA, INITIATIVE MEDIA, MEDIACOM IBERIA, MEDIAEDGE: CIA, MEDIA PLANNING GROUP, MINDSHARE SPAIN, OPTIMUN MEDIA DIRECTION, OPTIMEDIA, STARCOM W. MEDIA ESTRATEGIA, UNIVERSAL McCANN, VIZEUM IBERIA y ZENITH MEDIA.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing