Onlineprinters mayo 2016
 

Antevenio compra a Going el 100% de Netfilia

Viernes, 27 de abril 2007



ANTEVENIO ha anunciado la compra de la primera compañía tras su salida a Bolsa en el pasado 15 de febrero.

Dos meses y medio después de convertirse en la primera pyme española en saltar a los mercados bursátiles, la compañía ha adquirido el 100% del capital de Netfilia S.A. una empresa dedicada al marketing de afiliación.

Este tipo de publicidad permite al anunciante dirigirse a las audiencias clave a través de webs más especializadas, como los blogs, páginas personales, o portales verticales.

En la actualidad, Netfilia gestiona publicidad en unos 12.000 portales y en su cartera de clientes, cuenta con nombres tan destacados como El Corte Inglés, FNAC, Banco Santander, Yahoo, Meetic y Ebookers.

Netfilia, hasta la fecha propiedad del fondo de inversión Going Investment (www.going.es), grupo financiero líder y pionero en capital riesgo en Aragón, muestra un alto crecimiento y buenas perspectivas de futuro.

En palabras de Carlos Oehling, presidente de Going “Apostamos por Netfilia prácticamente desde su creación porque confiábamos en su rápido crecimiento y en el enorme potencial de un sector, el de publicidad por Internet, que tan sólo el año pasado registró incrementos del 95%. El tiempo ha demostrado lo acertado de esta inversión".

Para ANTEVENIO esta adquisición, cuyo coste ha ascendido cerca de un millón de Euros, abre una nueva línea de negocio que aportará una mayor cobertura y que le sitúa a la cabeza del marketing de afiliación en España.

Joshua Novick, presidente de ANTEVENIO, ha declarado al respecto: “La compra de Netfilia nos permite ampliar nuestra cartera de productos y además crecer nuestra oferta con un servicio orientado a empresas de comercio electrónico”.

Por su parte, Sofía Andrés, directora general de Netfilia ha hecho la siguiente valoración sobre esta nueva etapa: “Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación a ANTEVENIO, ya que significa la posibilidad de crecer dentro de un grupo ya consolidado”.

Esta operación representa también el cumplimiento del compromiso adquirido por ANTEVENIO con su salida a Bolsa: la consolidación como líder en el mercado español por medio de la suma de valor agregado.

En la actualidad, ANTEVENIO es la única empresa española de las 83 que cotizan en Alternext, el mercado de referencia para pymes de la zona euro.

De ellas, 15 son empresas “puntocom”.

El pasado 15 de febrero ANTEVENIO se convirtió también en la primera pyme española en cotizar en Bolsa y la primera tecnológica en pisar el parqué tras la salida de Terra de los mercados financieros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing