Onlineprinters mayo 2016
 

Antevenio crece un 40,8%, hasta los 20,5 millones de euros

Viernes, 17 de abril 2009

La compañía, cotizada en Alternext (París), incrementó su beneficio neto un 52%, gracias al trasvase de presupuestos de la publicidad offline a la online

Antevenio, esperto en publicidad online y marketing interactivo, incrementó un 40,8% su facturación en 2008, hasta los 20,5 millones de euros. El beneficio neto aumentó un 51,9%, hasta los 2,9 millones de euros, apoyado por la fuerte progresión de los márgenes, al incremento del negocio intragrupo, el control de costes y la escalabilidad del modelo empresarial.

 

 

En el primer trimestre del 2009, Antevenio ha firmado acuerdos estratégicos con empresas como Endemol, BBC, EITB o LinkedIn, además de renovar el que selló el año pasado con RTVE.

 

Las perspectivas para 2009 en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo siguen siendo positivas, a pesar del contexto macroeconómico. En primer lugar, la crisis está propiciando un trasvase de presupuestos de la publicidad offline a la online, más eficiente y, sobre todo, más  capaz de medir el retorno de la inversión. Por otra parte, en España la publicidad en internet representa únicamente un 8,6% del total, mientras que en mercados más desarrollados como el Reino Unido este ratio se eleva al 16%, por lo que en nuestro país aún queda recorrido hasta que este sector alcance la madurez.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing