Digitas LBi
 

Antonio Garcia Ferreras, director de La Sexta

Lunes, 17 de abril 2006



La cadena de televisión La Sexta, que inició sus emisiones regulares el pasado 27 de marzo con programación de entretenimiento, ficción internacional y programas deportivos vinculados al Mundial de Fútbol de Alemania que ofrecerá en abierto, en exclusiva, ha nombrado a Antonio García Ferreras, Director de la cadena.

El hasta ahora Director General de Contenidos y Comunicación del Real Madrid, cuenta con una trayectoria profesional estrechamente vinculada a la radio y experiencia en televisión, con el relanzamiento y rediseño del canal Realmadrid Televisión, una experiencia única en el mundo, que se ha convertido en el canal deportivo más visto de España según el último ranking de SOFRES.

El canal del Club Real Madrid no sólo se ha consolidado entre los diez canales temáticos con más audiencia, sino que se ha situado el sexto entre los más vistos.

El pasado año se creo también la versión en inglés de Realmadrid TV, que ha permitido que la actualidad del club llegue a 1.000 millones de espectadores en todo el mundo...

Durante los dos años que Antonio García Ferreras ha permanecido en el club Blanco, ha relanzado también la web realmadrid.com creada en el 2000, situándose en la actualidad en la página web más visitada de todos los clubes españoles, según la última estimación del Índice Alexa, y la segunda página web de fútbol del mundo, sólo superada por el Liverpool.

En el último año, Realmadrid.com ha pasado de tener un millón de usuarios únicos a superar los cinco millones, lo que representa un crecimiento del 322%.

Los aficionados han pasado de descargar 15 millones de páginas hace doce meses, a acercarse a los 40 millones que se descargan en la actualidad.

En su paso por el Real Madrid, Antonio Garcia Ferreras ha reestructurado las siete publicaciones del Real Madrid y ha impulsado la producción de películas como "Real, la película", la primera película oficial de un Club de fútbol o el documental "El nacimiento de una pasión”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing