Digitas LBi
 

AOL extiende Platform-A a Europa

Miércoles, 18 de junio 2008


El grupo publicitario agrupa las operaciones de publicidad existentes de AOL, ofreciendo una amplia gama de soluciones de Branding y de Performance Marketing, que llegan ya a 125 millones de internautas online en toda Europa

        

AOL ha anunciado la expansión de Platform-A hacia Europa, que alinea las operaciones de publicidad existentes de AOL y ofrece a los anunciantes y soportes una amplia gama de soluciones de marketing que cuentan con las más avanzadas tecnologías de optimización. Brendan Condon, hasta ahora Managing Director International de Advertising.com, estará a la cabeza de Platform-A a nivel internacional, con sede en Londres, reportando directamente a su presidenta Lynda Clarizio.

“Con el lanzamiento de Platform-A en Europa, podemos ofrecer a los marketers/anunciantes las mejores herramientas y tecnologías de marketing on-line disponibles para ayudarles a entregar sus mensajes al público de forma efectiva y revelante”, comenta Randy Falco, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AOL. “Esto refuerza la presencia de AOL en Europa y permite a AOL seguir su crecimiento en sus tres áreas estratégicas: Portales, Redes sociales y Red publicitaria”.

La red publicitaria de AOL en Europa incluye los portales propios en 13 países europeos. Además, AOL ha adquirido recientemente la Red social Bebo, una de las redes sociales líderes en Reino Unido. A mediados de mayo, AOL anunció el lanzamiento de su unidad de negocio People Networks, que combina Bebo con AIM, ICQ y otros activos comunitarios de AOL, alcanzando así un público mundial de más de 80 millones de personas.

Platform-A en Europa agrupará las operaciones europeas de AOL. Estas incluyen Advertising.com, que cuenta con oficinas de ventas en nueve países europeos; ADTECH, con sede en Francfort, empresa de Adserving; Buy.at, la red de Afiliación líder en Reino Unido; así como los equipos de ventas de publicidad de AOL en Europa. La nueva organización integrará las tecnologías líderes del sector, incluyendo Quigo (contextual targeting), TACODA (behavioural targeting) y Third Screen Media (mobile marketing). En total, Platform-A llega a 125 millones de consumidores online, más de la mitad del público online europeo*.

“Ninguna otra red puede ofrecer el reach, la relevancia y riqueza de Platform-A”, comenta Lynda Clarizio, Presidenta de Platform-A. “Los anunciantes podrán utilizar las tecnologías de optimización y de behavioral targeting más avanzados del sector, junto con el inventario de calidad del portal AOL y de la red de Advertising.com, que incluye WEB, Afiliación, Search, Video y Móvil. Y todos estos productos estarán disponibles desde un solo y único punto de contacto. Hemos lanzado este producto en Europa hoy y a finales del próximo año, estará disponible en todo el mundo”. *Fuente: comScore Media Metrix, abril 2008. COPYRIGHT ©2008 ADVERTISING.COM INC. ALL RIGHTS RESERVED 1 AOL extiende Platform-A a Europa Continued

Brendan Condon fue anteriormente Managing Director International de Advertising.com. Antes, fue vicepresidente senior de finanzas y operaciones de AOL Media Networks. Condon se incorporó a AOL en 2002, tras haber gestionado las iniciativas de publicidad cross-media desde 18 años en Time Inc.

Dana Dunne seguirá como director de AOL Europa, supervisando el desarrollo de los portales propios del grupo y los operados de AOL en Europa, incluidos los sitios con su respectivos productos de música, video, ocio etc, la actividad de search y las alianzas de AOL.

“Durante el mandato de Dana, AOL ha realizado con éxito la transición de un actividad de proveedor de acceso a una actividad de publicidad, al tiempo que ha ampliado considerablemente el reach de nuestro público en Europa con el lanzamiento de varios nuevos portales”, afirma Falco. “Una red de soportes exclusiva y próspera es esencial para el éxito de Platform-A en Europa y confío en el liderazgo continuado de Dana en el marco de nuestra expansión y del aumento del compromiso con nuestro público europeo”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing