Onlineprinters mayo 2016
 

Apagón mundial por el planeta

Jueves, 26 de marzo 2009

WWF convoca a todos a apagar las luces el próximo sábado a las 20:30.

 

La organización ecologista WWF ha organizado La Hora del Planeta, una llamada a la acción dirigida a cada individuo, empresa o comunidad, para concienciar sobre la importancia del cambio climático.

 

Para ello, a las 20:30 del próximo sábado 28 de marzo, millones de personas en todo el mundo están convocadas a apagar las luces durante una hora, evitando también realizar actividades con consumo eléctrico, para enviar a los líderes mundiales un mensaje sobre la necesidad de medidas.

 

 

En España, veremos como La Alhambra, La Plaza de la Cibeles o el Museo Guggenheim, entre otros monumentos, apagarán sus luces en señal de apoyo.

 

Este acto simbólico pretende favorecer que los mandatarios de todo el mundo alcancen un compromiso firme frente a esta realidad en la próxima Reunión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Copenhague.

 

 

Diversas compañías se unen al llamamiento

 

La empresa danesa Novo Nordisk, miembro de WWF Climate Savers y que se ha comprometido a reducir sus emisiones un 10% antes de 2014, ya ha confirmado su participación activa.

 

En nuestro país, la serie infantil Pocoyo también ha decidido apoyar la campaña internacional, mientras que el canal de Digital+ Méteo emitirá en directo el apagón de la Torre Agbar de Barcelona.

 

 

Telefónica por su parte, que también ha firmado un convenio con WWF, tiene previsto rendir homenaje a la iniciativa desde su sede madrileña en Gran Vía. En colaborasión con el canal Sol Música, contará con un concierto de Rojas como acto preliminar al apagón. Además, repartirá velas gratis.

 

Asimismo, la compañía ha enviado información de la Hora del Planeta en las facturas y e-facturas a todos sus clientes, y ha colgado un banner con consejos para reducir el consumo energético y frenar el cambio climático en sus páginas web y páginas de empleados en España y Latinoamérica.

 

#GALLERY_IMAGE_14655#

 

Por último la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett Worldwide, partner global de WWF para la Hora del Planeta, ha desarrollado acciones especiales para radio, internet, televisión, envíos a Ayuntamientos, etc.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing