Digitas LBi
 

App de Aperol Spritz: el que coja el móvil, paga la ronda

App de Aperol Spritz: el que coja el móvil, paga la ronda
Lunes, 26 de septiembre 2016

Con la app Do Not Disturb, Aperol Spritz reta a los usuarios a disfrutar plenamente de una tarde de diversión con amigos sin interrupciones. La idea es evitar utilizar el teléfono, así que el que primero coja el móvil paga la ronda.

Aperol Spritz, uno de los aperitivos más famosos de Italia, renueva su plataforma web LoveEveryDay atendiendo a la demanda del nuevo y cada vez más exigente consumidor digital. Mediante mini píldoras de contenidos, la web ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar “La Ruta Naranja”, una guía virtual de los locales donde disfrutar de un Aperol Spritz acompañado de buena música ya sea a la hora del aperitivo o del afterwork o del brunch.

La plataforma web informa de las fechas en las que se celebran importantes eventos en los que Aperol Spritz está presente, como el Mercado Central de Diseño, Palo Market Fest, Palo Alto Market, Dcode Fest o eventos propios como la Aperol Full Sun Party, permitiendo conseguir las entradas de manera online. Incluye también gifs, fotografías y vídeos de los mismos.

App móvil Do not Disturb


La otra gran novedad en este proceso de digitalización de Aperol Spritz, es la app móvil Do Not Disturb (ya disponible para iOs y Android), que nace como un juego divertido para los usuarios.

El objetivo de Aperol Spritz con esta aplicación, es retar al consumidor a través de un juego a no entretenerse con el móvil mientras está disfrutando de un buen rato de diversión con sus amigos. El primero que coja el móvil, paga la ronda. De esta manera, la marca sigue con su filosofía de compartir y disfrutar el momento sin interrupciones.

Al estar instalada en el móvil, la aplicación mantiene al tanto mediante notificaciones push de la hora del aperitivo, regalos nuevos, excusas para celebrar y con un sistema de geolocalización informa de los bares cercanos donde tomar un buen Aperol Spritz.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing